SOCIEDAD    

Caso Eurochronos

Sargento que habría disparado a gerente será cautelado hoy



El mediodía de hoy se realizará la audiencia de medidas cautelares del sargento de la Policía Edgar H. Q., quien habría disparado contra la humanidad del gerente comercial de la joyería Eurochronos, de la ciudad de Santa Cruz, Erick Peña. El efectivo policial fue imputado por los delitos de homicidio en grado de tentativa e incumplimiento de deberes, informó a EL DIARIO, el abogado Jorge Santistévan.

Santistévan, que patrocina a Peña, a tiempo de declarar que la audiencia estará presidida por el juez José Quiroz del Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, manifestó que de auerdo a las pericias relizadas por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial, Edgar H. Q. sería quien disparó a Peña el 13 de julio de 2017, durante el atraco frustrado a la joyeria Eurochronos.

El jurista dijo que su cliente reconoció a Edgar H. Q. como la persona que habría disparado directamente contra su humanidad, pese a que él gritó que era personal de la joyería y lo auxilie.

El atraco armado tuvo lugar la mañana del 13 de julio de 2017, cuando una banda de cuatro asaltantes tomó de rehenes a los empleados de la joyería. En menos de un minuto, un grupo de policías vestidos de civiles, entre ellos el sargento Edgar H. Q., llegaron al lugar, lo que en criterio de Santistévan hace presumir que era un atraco coordinado entre asaltantes y efectivos del orden. Siete minutos después de los asaltantes llegó otro contingente policial que cercó a los antisociales dentro del negocio y evitó que huyan. En el intento de fuga, los delincuentes dispararon contra los policías y uno de ellos utilizó como escudo humano a la gerente de la joyería, Ana Lorena Torres. En el intercambio de disparos fallecieron tres de los atracadores, el policía Carlos Gutiérrez y la joven gerente.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD