POLÍTICA    

De oficio

TED La Paz inhabilitó candidatura de Larrea

- El argumento señalado por el ente electoral es que Larrea infringió la normativa vigente al participar de un programa televisivo en calidad de conductor, motivo por el cual se determinó su inhabilitación luego de una actuación de oficio.



El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz anunció en las últimas horas que se determinó la inhabilitación del candidato a la alcaldía paceña por la agrupación Unidos por La Paz, Luis Larrea. Desde esta organización política calificaron la decisión como arbitraria y se anunció que se apelará en el tiempo establecido.

El argumento señalado por el ente electoral es que Larrea infringió la normativa vigente al participar de un programa televisivo en calidad de conductor, motivo por el cual se determinó su inhabilitación luego de una actuación de oficio.

Al respecto, el candidato señaló que la determinación responde a un acto para perjudicar su candidatura, pues el programa al que se hace referencia tiene contenido educativo en cuestiones sanitarias.

“El haber estado en un medio de comunicación dando salud, nunca se ha hablado de política, es un programa que tiene más de ocho años de vigencia, por lo tanto, se ha justificado con todo lo que es el video que se ha mandado, pero lo más extraño es que por primera vez el Tribunal Electoral Departamental actúe de oficio, eso es algo que no se ha visto con ninguna candidatura” dijo.

Calificó como lamentable que se intente afectar candidaturas contrarias al gobierno cuando el candidato oficialista es el que cuenta con mayores observaciones a su candidatura.

“Creemos que la población y la democracia tiene que respetarse y nosotros vamos a presentar todo lo que se refiere a los aspectos legales para otra vez habilitarnos” indicó.

Desde el Movimiento al Socialismo, el diputado Juanito Angulo, señaló que si un candidato ha incumplido con las normas para su habilitación, se debe aplicar las sanciones correspondientes sin responsabilizar a terceros.

“Si un candidato incumplió, tiene que someterse a un proceso, tal cual establece las diferentes normativas del Órgano Electoral en materia electoral. Esperamos que no acuse al MAS” dijo.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA