DEPORTES    

Infantino sobre el Mundial de Clubes: ““No se trata de Bayern Munich-Liverpool, sino de un Bayern Munich-Boca”



Después de que se anunciara que Manchester United y Liverpool planean crear una Premier League europea, cuyo objetivo sería armar una liga con los equipos "más grandes" de Europa, Gianni Infantino salió a calmar las aguas y confirmó que la FIFA sigue con su idea de llevar a cabo un Mundial de Clubes ampliado. "Mi visión es que debería haber 50 clubes y 50 selecciones capaces en convertirse en campeones del mundo", aseguró.

Infantino señaló el que Mundial de Clubes de 24 equipos, que se iba a disputar en principio a fines de 2021 en China, todavía sigue dando vueltas en su cabeza. “Para mí no se trata de Bayern Munich contra Liverpool, sino de Bayern contra Boca Juniors”, afirmó.

Hubo incluso el año pasado una reunión en China respecto de este torneo y se espera que la competencia pueda realizarse en 2022. Flor de halago para Boca, en boca del presidente de FIFA: lo utilizó nada menos que como un ejemplo de equipo que quiere que esté en un Mundial, junto con el Bayern.

Ambos equipos jugaron una final intercontinental en 2001, que ganaron los alemanes con polémica por 1-0.

Infantino conoce muy bien a Boca. De hecho, estuvo en aquella final suspendida cuando fue al Monumental a ver la revancha de la Libertadores 2018.

Para reforzar el mensaje, el mandamás suizo dio otro ejemplo para graficar lo que tiene en mente y lo que charlan en las reuniones del ente regulador del fútbol.

"Liverpool tiene 180 millones de fanáticos en el mundo. Flamengo, unos 40 millones. Flamengo tiene 39 de estos 40 millones de aficionados en Brasil. Liverpool, sin embargo, tiene quizás sólo 5 millones de fanáticos en Inglaterra y los otros 175 millones en todo el mundo. Quiero que los clubes de fuera de Europa tengan un atractivo mundial en el futuro", amplió en una entrevista con el diario helvético Aargauer Zeitung.

"Como presidente de la FIFA, me interesa el Mundial de Clubes, no una Superliga Europea", manifestó el suizo. Y añadió: "En el futuro quiero que los equipos no europeos también tengan una atracción mundial".

Por su parte, la UEFA también se declaró en contra de la Premier League Europea, asegurando que en algún momento el torneo "inevitablemente se volvería aburrido".

Por otro lado, la FIFA anunció que los grupos de la UEFA para las Eliminatorias del Mundial de 2022 en Qatar se sortearán virtualmente el 7 de diciembre, desde Zurich. En ese sentido, Infantino descartó un cambio de sede para la próxima Copa del Mundo y confirmó que se celebrará con público en las tribunas.

MÁS TITULARES DE DEPORTES