NACIONAL    

Defensa del Consumidor

Feriantes de Alasita capacitados sobre Ley 453



El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor capacitó a artesanos y gremiales de la Feria de Alasita sobre técnicas de buen trato a los clientes y así garantizar trato amigable a los visitantes, informó ayer una fuente oficial.

La capacitación estuvo orientada a brindar conocimiento sobre la verificación de alimentos, alimentación saludable y derecho a la libre elección, así como a recibir productos o servicios en condiciones de inocuidad en resguardo de su salud e integridad física, como lo estipula el Artículo 8 de la Ley 453.

“El objetivo principal es sensibilizar a comerciantes y artesanos para lograr una buena relación entre usuarios y consumidores para que conozcan sus derechos y obligaciones, es una forma de engrandecer esta tradición”, dijo la viceministra, Zulma Mendieta, citada en un boletín institucional.

El Viceministerio de Defensa del Consumidor realiza la difusión de todos los derechos que el usuario para que los proveedores y consumidores conozcan sus derechos; y si fuera necesario, realizar sus reclamos en cualquier punto del país donde están habilitados los centros de atención.

La capacitación fue impartida por el personal del Viceministerio de Defensa del Consumidor, a unos 4.000 asistentes que conocieron los alcances de la ley. (ABI)

MÁS TITULARES DE NACIONAL

Caso de rabia canina

Vacunarán canes en Cochabamba

Presupuesto General de la Nación

Gobierno destina 10 % del PGN al área de salud