NACIONAL    

Santa Cruz

“Tu aporte suma” equipa a la unidad de bomberos forestales

La campaña impulsada por CAO, Cainco y Fexpocruz, junto a medio centenar de jóvenes voluntarios, logró recaudar más de 466.000 bolivianos para fortalecer a la unidad



La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) en coordinación con la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) y la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz) entregaron equipamiento para bomberos como parte de la campaña “Tu aporte suma”.

Durante los 10 días de Expocruz, las tres entidades líderes de sus sectores en Santa Cruz, realizaron acciones solidarias con el propósito de coadyuvar a la emergencia contra incendios forestales.

En ese marco, durante el desarrollo de Expocruz 2019 se habilitó -sin costo- un espacio para la Mancomunidad de Municipios Chiquitanos, se suspendió los actos protocolares de este evento multisectorial y se impulsó la campaña “Tu aporte suma” con el fin de recaudar dinero para equipar a los bomberos forestales de Santa Cruz.

La campaña arrancó con un fondo solidario de Bs 350.000 y producto de la suma de esfuerzos y a la solidaridad de la población que visitó el evento ferial más importante de Santa Cruz, se logró recaudar una suma de 466.613 Bs (67.042 dólares).

El presidente de Fexpocruz, Reinaldo Díaz, indicó que, este importante monto que se logró recaudar se destinó para equipar a más 50 bomberos con 270 ítems de herramientas, indumentaria y equipos técnicos especializados como ser: mochilas porta mangueras, mochilas extintoras, depósito colapsable de 3.000 litros, mangueras de cuatro capas, máscaras de protección, bombas, entre otros.

“Cuidar los recursos naturales y apoyar en la mitigación de incendios forestales en diferentes áreas del departamento es una preocupación constante del sector empresarial de Santa Cruz", manifestó Fernando Hurtado, vicepresidente de Fexpocruz en representación de CAINCO.

El gerente General de Fexpocruz, Raúl Strauss, señaló que, gracias a la campaña solidaria “Tu aporte suma” se logró recaudar una importante cantidad de recursos que, sin duda, fortalecerán el trabajo que realizan los bomberos con el fin de mitigar el fuego en diferentes municipios de Santa Cruz.

Los más de 50 jóvenes voluntarios que forman parte de diversas carreras de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA) se ubicaron en distintos puntos del predio ferial y recorrieron los diversos espacios de Expocruz para solicitar el aporte y colaboración de la ciudadanía para esta noble causa.

“Hoy hacemos la entrega de este equipamiento al Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz para que los bomberos forestales puedan utilizarlo con el propósito de mitigar nuevos focos de incendio en el departamento y que esta unidad pueda fortalecer su equipamiento para realizar esta noble tarea”, concluyó durante

TU APORTE SUMA

“Tu aporte suma” es el nombre de una campaña solidaria organizada por Expocruz en coordinación con diversas empresas privadas. Fue desarrollada durante los diez días de duración de este evento ferial en 2019 y generó una importante participación de la ciudadanía.

MÁS TITULARES DE NACIONAL