DEPORTES    

Schürrer toma el mando de Blooming



La contratación del director técnico Gabriel Schürrer fue confirmada por el presidente del club Blooming, Juan Jordán, quien junto a su directorio se inclinaron por el profesional argentino de 49 años de edad por su perfil de trabajo en la formación de figuras juveniles.

Schürrer llegará a la ciudad de Santa Cruz el próximo lunes o martes, debe cumplir el protocolo de bioseguridad con la realización de las pruebas PCR junto a sus colaboradores. Una vez resuelto ese paso, comandará el trabajo del primer plantel con vista a la reanudación del torneo Apertura.

"Basándonos en la coherencia del trabajo con nuestra fuerzas formativas se fue barajando nombres y el que tiene el mejor perfil es Gabriel (Schürrer). Tuvo sus inicios en Lanús y Hernán Meske, quien está trabajando con nuestra divisiones formativas, nos ayudó en el tema de la negociación", declaró Jordán la tarde del jueves sobre el entrenador que reemplazará al chileno Miguel Ponce.

La dirigencia del club celeste puso al tanto al entrenador sobre el contexto que envuelve por estos días al fútbol boliviano, la falta de competencia oficial y la realidad deportiva, institucional y de infraestructura del club cruceño.

Schürrer trabajó como entrenador en los planteles de Lanús, Argentinos Juniors, Crucero del Norte, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Sarmiento Junín, todos en su país, hasta 2016; mientras su incursión en el fútbol ecuatoriano fue a través de los planteles de Deportivo Cuenca, Independiente del Valle y hasta el año pasado dirigió a Aucas.

DEUDAS

Los jugadores reclaman el pago de los sueldos desde junio, pese a esto el plantel jugó dos partidos amistosos contra Real Santa Cruz el miércoles en el estadio Juan Carlos Durán, donde los celestes se impusieron por 2-0 en los dos encuentros.

"Hay un compromiso de poder cancelar parte de la deuda hasta el sábado o en su caso el lunes. Estamos gestionando dinero que no viene de la Federación ni de la esponsorización, son recursos que vienen de fondos propios", concluyó Jordán.

Blooming espera la resolución de los problemas dirigenciales para definir la fecha de reinicio del campeonato. Como institución no comparten el criterio de repartir los premios internacionales sin jugar las jornadas restantes.

MÁS TITULARES DE DEPORTES
 
X