DEPORTES    

Cuéllar anota y lanza una particular dedicatoria

El atacante nacional fue pieza clave en el andamiaje del Spal de Italia, que venció ayer.



El delantero boliviano Jaume Cuéllar mostró el camino del triunfo con la conquista del 1-0 que anotó a favor del Spal FC en el compromiso que ganó frente a Frosinone por 5-0 este martes, obteniendo de esta forma la clasificación a los octavos de final en la Copa Italia Sub-19 de la temporada 2020-2021.

Con un disparo de zurda, dentro del área, enviando la pelota entre el arquero y el primer palo, Cuéllar subió el 1-0 al marcador a los 38 minutos. Con esa ventaja se cerró el primer tiempo, los demás goles llegaron en el complemento.

Cuéllar inició el compromiso como titular. Antes de la apertura del marcador tuvo una ocasión para convertir. El futbolista formó parte del tridente ofensivo que completaron: Jionathan Campagna y Mikael Ellerstsonn.

A los 71 minutos, Cuéllar fue reemplazado por Rafail Mamas, cuando el triunfo estaba asegurado para el elenco del delantero que figuró en los planes del director técnico, César Farías, en las fechas clasificatorias mundialistas del año pasado y en la Sub-20.

Este es el primer gol que anota Cuéllar en esta temporada. Con esta victoria, elenco de Spal FC ingresa a los octavos de final y es el último equipo en completar el cuadro de esta ronda. El siguiente rival será el Empoli FC en compromiso a disputarse el miércoles 3 de febrero. La modalidad del torneo establece que sólo habrá un cotejo por llave.

Consultado en torno al encuentro, el joven delantero de la Selección Nacional, dijo que es algo que buscó hace bastante tiempo, “gracias a Dios que se pudo dar”. Inmediatamente, el delanetro nacional afirmó que el tanto va dedicado a su novia, y que el siguiente será para su madre, a quien ama bastante. Cuéllar, señaló que el tanto le causó una gran motivación, razón por la que está bastante entusiasta para su próximo encuentro por la Copa Italia.

MÁS TITULARES DE DEPORTES