NACIONAL    

Piden reflexionar sobre violencia contra mujeres



Ante los 13 feminicidios y cinco infanticidios que se reportaron durante los primeros días del año, la Dirección Municipal de igualdad instó a la ciudadanía a la reflexión colectiva para evitar que sumen estos hechos de violencia contra las mujeres y niños.

“Hacemos un llamado de reflexión a la ciudadanía para que a partir de una noción colectiva y unificada del bien común y el bienestar individual, podamos de manera inmediata desestabilizar las conductas exacerbadas de violencia así como su naturalización”, señala parte del comunicado que difundió en redes sociales la unidad edil que trabaja con programas que fortalecen el empoderamiento de las mujeres que fueron víctimas de violencia y madres adolescentes, como: Casa de las Mujeres y Segunda Oportunidad.

La directora de Coordinación de Políticas de Igualdad, Paola Ricalde, explicó que paralelamente se está trabajando en acciones de prevención en todos los macrodistritos. “Estamos empezando a trabajar en investigación con la academia y articularnos con distintos sectores para crear políticas más sostenibles e integrales, estamos sumando y coordinando esfuerzos entre todas las instancias de la Alcaldía”, afirmó la servidora pública.

Anunció el comienzo de la elaboración de planes de trabajo con distintos sectores para crear políticas más sostenibles e integrales.

La Fiscalía General del Estado informó esta semana que la cifra de feminicidios en enero llegó a 13, después de confirmarse de un nuevo caso en la ciudad de Santa Cruz: la víctima era Fanny L.C.H., de 44 años, falleció el 13 de enero debido a una agresión que le generó un traumatismo abdominal y el estallido del hígado.

MÁS TITULARES DE NACIONAL

Caso de rabia canina

Vacunarán canes en Cochabamba

Presupuesto General de la Nación

Gobierno destina 10 % del PGN al área de salud