DEPORTES    

UEFA habría manipulado el once ideal para incluir a CR7

El diario Daily Mail dio a conocer la noticia, se sacó al volante francés Kanté por manipulación.



La novedad estalló en la prensa inglesa: la UEFA modificó el once ideal de 2019 para que pudiera ingresar Cristiano Ronaldo. Según afirmó el Daily Mail, el jugador de la Juventus había sido el cuarto delantero más votado por los fanáticos detrás de Lionel Messi, Sadio Mané y Robert Lewandowski​. Por eso, desde el órgano rector del fútbol europeo, habrían optado por cambiar la formación 4-3-3 a 4-2-4 para que estuviera presente el portugués.

Una fuente declaró al Daily Mail: “Esto realmente no es bueno. Es efectivamente fraude electoral. Tal es la popularidad de Ronaldo en un nivel superior dentro de la organización, las campanas de alarma sonaron cuando no hizo el corte y, como resultado, la formación cambió”. Quien quedó afuera de esta manera fue N’Golo Kanté, mediocampista francés del Chelsea que ganó la Europa League.

El jugador de la Juventus no tuvo su mejor año y con el equipo italiano llegó a los cuartos de final de la Champions League 2019, instancia en la que quedó eliminado ante el Ajax por 3-2 (resultado global).” Otros doce meses estelares para el eterno Ronaldo, que sumó a su extenso palmarés su primer título de la Serie A y de la UEFA Nations League. A sus 34 años, el portugués sigue siendo un jugador emblemático tanto para su club como para su país”, describe el sitio de la UEFA.

El equipo ideal se obtiene a partir de las votaciones de los fans que participan en la encuesta realizada por el órgano rector del fútbol del viejo continente en su página web.

La UEFA retrasó en su momento una semana la difusión de los resultados de la votación. Los mismos dejaron dudas, ya que en años anteriores los fanáticos habían elegido la disposición táctica.

Por el momento, la entidad más importante fútbol europeo no se pronunció al respecto. Si quiere atender las dudas de los hinchas que votaron deberá lanzar un comunicado en las próximas horas justificándose o aceptando su error.

AGENCIAS

MÁS TITULARES DE DEPORTES