NACIONAL    

Santa Cruz

Comisión determinará auditoría sobre asentamientos de tierra



La Comisión Agraria realizará auditoría para determinar si los asentamientos de tierras han sido legales o ilegales en 14 años de gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS); además, se aprobará reglamento interno, informó el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa cruz, Luis Alberto Alpire.

La Comisión Agraria Departamental (CAD), encabezada por el gobernador Rubén Costas, ha decidido realizar una auditoría cuyo objetivo fue planteado desde la primera reunión, ya que muchos de estos asentamientos han sido los causantes de los incendios forestales desde el año pasado, además que se aprobará el reglamento interno que regirá el funcionamiento operativo del ente agrario departamental.

Con ello se verá si se respetó la ley, caso contrario, se pueden establecer la posibilidad de plantear una reversión de asentamientos que se hicieron en tierras de vocación forestal, de uso agropecuario o privadas.

Alpire resaltó que, además de su poder de administración propia de la CAD, ahora se cuenta con la capacidad de tener quórum, lo que no sucedió en el pasado, cuando un había un boicot no solo del gobierno anterior, sino de las organizaciones sociales.

Ahora, ante cualquier asentamiento o dotación de tierras, hay que hacerlo en función a la ley dar a conocer a esta comisión para supervisar los mismos.

MÁS TITULARES DE NACIONAL