SOCIEDAD    

Región fronteriza

Equipos buscan a conscripto arrastrado por corriente de río



Equipos especializados fueron desplegados ayer para la búsqueda exhaustiva del soldado Luís Andrés Tambo León, quien fue arrastrado el viernes pasado por la corriente de agua que une a los ríos Colorado y Tambo Pata, en región fronteriza con Perú.

El Comando General del Ejército informó que Tambo León que cumplía su servicio a la Patria en el Puesto Militar Adelantado “Gral. José Manuel Candia Caballero”, en la provincia Abel Iturralde del Departamento de La Paz, frontera con Perú, fue arrastrado por el río. El Ejército desplegó grupos de búsqueda para su rescate.

Mediante un comunicado la entidad castrense anunció ayer que realizará todos los esfuerzos para encontrar al soldado Luis Andrés Tambo León, que fue arrastrado el viernes por la corriente que une los ríos Colorado y Tambo Pata en la provincia Abel Iturralde del Departamento de La Paz, frontera con Perú, reportó la agencia estatal Abi.

“El Comando General del Ejército comunica a la opinión pública que ha desplegado equipos especializados y comenzado la búsqueda exhaustiva del soldado Luis Andrés Tambo León, que fue arrastrado por la corriente que une a los ríos Colorado y Tambo Pata (frontera con Perú)”, según un comunicado.

El documento precisa que el hecho se produjo la tarde del viernes, cuando el soldado se encontraba a orillas de la unión de ambos ríos, circunstancia en la que sus camaradas acudieron en su auxilio; pero no pudieron socorrerlo debido a la fuerte corriente.

El Comando General del Ejército explicó que, debido a la inaccesibilidad de la zona, a las 20:00 horas de ayer, sábado, serán movilizadas “Unidades Especializadas en Búsqueda y Rescate Acuático de la Armada Boliviana, para sumarse a la búsqueda del soldado, en coordinación con los equipos del Ejército.

“El Comando General del Ejército, lamenta el hecho y se compromete a realizar todas las acciones que sean necesarias y no descansará hasta encontrar al soldado, asimismo, proporcionará toda la ayuda que sea necesaria a su familia”, puntualiza el comunicado.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD