DEPORTES    

Reina, Reinoso o Blackburn, ¿cuál será suplente?

Soria tiene un problema en la zona de delanteros con la llegada del colombiano, quien se sumó a las prácticas.



El director técnico de The Strongest, Mauricio Soria, tiene un dilema en la delantera con la llegada de Harold Reina, quien se sumó ayer a los entrenamientos del club aurinegro en la zona de Achumani. El timonel valluno tiene a Rolando Blackburn y Jair Reinoso como fichas en el ataque, principales cartas de gol junto al colombiano recién llegado.

Reina arribó ayer a Achumani para incorporarse a la pretemporada atigrada. El colombiano estuvo con permiso especial, debido al fallecimiento de su padre hace unas semanas. Inmediatamente el colombiano se puso a trabajar en el complejo atigrado con el fin de ponerse al día respecto al trabajo de sus compañeros. “A ponerme a la par del grupo y a seguir trabajando para lo que viene”, expresó brevemente ayer el colombiano.

De esta manera Soria cuenta con tres hombres de grandes características para anotar goles. De acuerdo al esquema que utiliza el valluno habitualmente, tiene a un hombre de enganche y dos delanteros; por esta razón deberá de escoger entre Reinoso, Reina y Blackburn.

En pocas ocasiones retrasó a Reinoso o Reina por alguna de las bandas, para la proyección de Moisés Calero, pero fueron casos especiales.

A principios de semana, Soria puso a Reinoso y Blackburn en algunos ensayos, pero con la llegada de Reina pueden registrarse variantes. Así, Soria alista a su mejor modelo de equipo posible para el inicio del certamen, con alternativas en ataque.

Ayer se elaboró el fixture, The Strongest chocará contra San José en la primera fecha, empero, el equipo orureño tiene Copa Libertadores, por lo que este encuentro quedará postergado. Por lo tanto, jugará su primer partido en la segunda fecha frente a Real Santa Cruz el próximo fin de semana (25 o 26 de enero).

ERWIN QUISPE PERCA

MÁS TITULARES DE DEPORTES