SOCIEDAD    

Exigen cuarentena rígida

Personal de Caja Petrolera protesta contra autoridades



Al grito de “salud no aguanta más”, personal médico de la Caja Petrolera de Salud (CPS) realizó ayer un mitin de protesta en la cual expresó su indignación por la indolencia de autoridades ante la muerte de profesionales del área y exigió que se declare cuarentena rígida para aminorar los contagios de Covid-19.

La protesta se realizó con gritos y pancartas de parte de personal de salud del Hospital de la Caja Petrolera en la zona Sur de La Paz.

“Hasta cuándo va a ser el señor presidente insensible. No aceptamos esa palabra de aguantarse. Nosotros estamos poniendo nuestra vida, pero eso no conlleva a decir que nos tengamos que aguantar”, dijo un médico representante de la manifestación.

Indicó que ya ha colapsado terapia intensiva en dicho nosocomio. “Mañana va a colapsar la parte de internación y qué va a ser de nuestra población”, alertó.

Lamentó que mientras muere un profesional de salud al día, mientras que de parte del Gobierno hay una insensibilidad al respecto.

Anteriormente, el Gobierno descartó declarar cuarentena bajo el argumento de que se debe preservar la economía, pero los manifestantes exigieron que se establezca esa medida para mitigar los contagios.

“¿Hasta dónde nos vamos a aguantar por cuidar la economía? No hay economía si no hay vida, si no hay vida no hay nada”, agregó el médico.

Los manifestantes culparon al Gobierno por la muerte de sus colegas. También gritaron consignas como “sin salud no hay economía y Arce incapaz ya no aguanto más”.

Según publicó Erbol, el médico llamó a la población a que, de no declararse cuarentena, debe quedarse en su casa para no llevar y traer la enfermedad.

Anunció que seguirán saliendo a las calles y manifestó su confianza de que la población entenderá su demanda y la apoyará.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD