POLÍTICA    

Canciller se reunirá con Luis Almagro



La canciller de Bolivia, Karen Longaric, informó que la próxima semana viajará a Washington, Estados Unidos, para sostener una reunión con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; además de participar en una sesión del Consejo Permanente de ese organismo regional.

“Tengo previsto una reunión con el secretario general de la OEA, con el señor Almagro, y también tengo previsto una participación en el Consejo Permanente de la OEA, ocasión en la que voy a hacer conocer todos los esfuerzos realizados por el Gobierno boliviano para consolidar nuestros propósitos que estaban dirigidos a la pacificación del país”, dijo a los periodistas.

Longaric explicó que durante su visita a la sede de la OEA, el 23 de enero, hará conocer los avances y logros del Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez en casi dos meses de gestión, luego de recibir un país convulsionado por las fraudulentas elecciones de octubre del año pasado.

Ese hecho provocó una crisis política y social que Bolivia intenta dejar atrás con la celebración de nuevas elecciones generales el 3 de mayo.

El objetivo de la pacificación “prácticamente ha sido logrado en su plenitud y también la realización de elecciones libres, transparentes y plenamente democráticas en el país”, afirmó la jefa de la diplomacia boliviana.

La OEA acompaña la preparación del nuevo proceso electoral con expertos que colaboran con el Tribunal Supremo Electoral.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA