POLÍTICA    

Presidenta Añez pide estar en alerta



La presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, convocó ayer a la población a estar en alerta ante cualquier movilización de organizaciones que respaldan al expresidente Evo Morales y que amenacen a la tranquilidad de la población, que impulsen la confrontación y quieran atentar contra el proceso de pacificación.

La Jefa de Estado visitó ayer la ciudad de Tarija donde realizó varios anuncios en temas de salud y desarrollo regional. Fue en esa oportunidad que realizó una suerte de evaluación de la situación política social que atraviesa el país desde que asumió el mando del país.

Según Añez, pese a que se cumplieron con los compromisos, como la convocatoria a elecciones generales y la pacificación del país, los “ataques” de Morales continúan, aunque destacó que los discursos confrontacionales encontraron a un pueblo unido que salió a las calles en defensa de la democracia, lucha que, según la Presidenta, está latente.

“Por eso es que yo les pido a todos que sigamos acompañando el proceso, que sigamos alertas a todas las manifestaciones violentas, a todas estas advertencias de confrontación y los bolivianos nos pongamos firmes en defensa de nuestra democracia y libertad. Créanme que vale la pena”, agregó.

La mandataria afirmó que las constantes acusaciones y ataques de Morales en contra de su Gobierno al que califica como de facto ante países extranjeros, “cae por su propio peso” y pidió a la población boliviana estar alerta ante posibles ataques a la democracia por parte del exmandatario.

“En este último tiempo, hemos tenido que redoblar esfuerzos por explicar en la comunidad internacional aquellas versiones que hacía Evo Morales de que estábamos frente a una dictadura o golpe de Estado, pero ese discurso malintencionado cayó por su propio peso en la medida de que avanzamos en este proceso en conjunto con la Asamblea”, afirmó.

Añez fue declarada por el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, como “Huésped Ilustre” y recibió las llaves de la ciudad además de varios obsequios característicos de la región.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA