DEPORTES    

El Chelsea da el aviso: venció al City en la Premier

Previo a la final de la Champions League, el equipo blue sobrepasó al club de Pep Guardiola, por 2-1, en el torneo inglés.



El Chelsea se impuso por 2-1 en su visita al Manchester City y retrasa la conquista del título por parte del equipo de Pep Guardiola, al que manda también un serio aviso de cara a la final de la Liga de Campeones que ambos equipos disputarán el 29 de mayo en Estambul.

El City, que hubiese festejado el título en caso de victoria, se adelantó por medio de Raheem Sterling, poco antes de la pausa (44), pero en la segunda parte los ‘Blues’ remontaron con tantos del marroquí Hakim Ziyech (63) y del defensa español Marcos Alonso (90+2).

Los locales podrían haber llegado al descanso con una ventaja mayor, pero el argentino Sergio Agüero lanzó un penal a lo ‘Panenka’ y el arquero francés del Chelsea Edouard Mendy apenas tuvo dificultades para atajar el disparo (45+3).

También es cierto que el equipo entrenado por Thomas Tuchel marcó tres goles más, dos por medio del alemán Timo Werner (32 y 79) y otro de Callum Hudson-Odoi (81), todos anulados por fuera de juego.

El encuentro llegó igualado al tramo final después de que Sterling enviase a la red un centro del brasileño Gabriel Jesus y que de Ziyech empatase con un zurdazo pegado al palo tras robarle la pelota a ‘Rodri’ en la medular.

Marcos Alonso, que con Tuchel está volviendo a ganar el protagonismo que perdió con Frank Lampard en el banquillo en la primera parte de la temporada, culminó la remontada londinense rematando en semifallo desde el punto de penal un centro desde la derecha de Werner.

“Desperdiciamos nuestra ocasión en el último minuto de la primera parte con el penal, porque hubiésemos estado con una gran ventaja”, declaró Guardiola frustrado. “Siempre le he dicho (a Agüero) que tome una decisión con plena convicción y él decidió hacerlo así (a lo ‘Panenka’), por lo que no tengo más que añadir”.

Después, “concedimos un gol, sufrimos durante 15 minutos, nos recuperamos bien, pero al final volvieron a marcar”, analizó el jugador catalán, luego del lance.

El equipo que entrena Guardiola podría ser campeón si hoy el Manchester United, segundo a 13 puntos, no gana al Aston Villa en Birmingham.

MÁS TITULARES DE DEPORTES
 
X