POLÍTICA    

Argentina:

UCR desiste de exigir medida contra Morales



En Argentina, la Unión Cívica Radical (UCR) desistió del proyecto que presentó ante la Cámara de Diputados de su país para denegar el refugio a Evo Morales, después que el exmandatario boliviano se retractó de sus declaraciones respecto a crear milicias armadas como en Venezuela.

El miércoles la bancada de la UCR presentó el proyecto de resolución para que su gobierno niegue a Morales el refugio, porque consideraba que sus declaraciones iban en contra de la Constitución Argentina, sin embargo, esto cambio con la retractación.

“De no producirse nuevos hechos de esta naturaleza la UCR no insistirá en el tratamiento del proyecto presentado”, dice un comunicado firmado por miembros del Comitè Nacional del partido.

Asimismo, la UCR celebró y valoró la retractación de Morales, porque considera que la única salida de la crisis institucional que atraviesa Bolivia se logrará a través del diálogo y la paz.

Anunció, sin embargo, que solicitará la presencia del canciller Felipe Solá en el parlamento para que explique los lineamientos de la política internacional del Gobierno argentino.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA