DEPORTES    

Athletic, el rey de la Supercopa de España

Williams fue el autor del gol del triunfo para el Bilbao. Barcelona sumó otro lamento junto a Messi, quien fue expulsado a último minuto.



El Athletic de Bilbao ganó ayer la Supercopa de España con un magnífico gol de Iñaki Williams tras remontar por dos veces y forzar la prórroga para imponerse 3-2 al Barcelona, en el que Messi vio la roja directa en el último minuto.

Se adelantó el Barcelona con un tanto de Antoine Griezmann (40), Óscar de Marcos igualó (42), pero el delantero francés repitió para poner el 2-1 (77) y Asier Villalibre remató el 2-2 a bocajarro (89).

Nada más iniciarse la prórroga, Iñaki Williams puso el 3-2 con un disparo por la escuadra (93), que dio al Athletic su tercera Supercopa de España.

“En líneas generales creo que merecimos ganar”, aseguró el técnico del Athletic, Marcelino, que apenas lleva dos semanas al frente del equipo.

“Cuando te pones por debajo contra el Barça y eres capaz de levantar dos veces, indica la mentalidad y el orgullo de estos jugadores y eso ha sido clave” para ganar, aseguró.

“Estamos decepcionados, tristes por el resultado final, jugamos final para ganar y no para perder”, afirmó por su partre Ronald Koeman.

El Athletic volvió a levantar el trofeo apenas seis años después de ganarlo en 2015 también contra el Barcelona, en un partido que no acabó Messi.

El capitán azulgrana, víctima de la frustración, sufrió su primera expulsión con la camiseta azulgrana (753 partidos) tras ver la roja directa en el último suspiro del encuentro por dar un manotazo a Villalibre (119).

El Athletic se impuso en un partido muy igualado, en el que repitió el guión de su victoria en la semifinal contra el Real Madrid, presionando arriba la salida del Barça.

EXPULSADO

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, fue expulsado por primera vez con la camiseta azulgrana en la final de la Supercopa. Se trata de la primera ocasión en que es expulsado, tras 753 partidos.

MÁS TITULARES DE DEPORTES