DEPORTES    

La Sub-23 ilusiona al país



La Selección Nacional de la categoría sub-23 dejó una buena imagen en territorio venezolano en los últimos diez días.

Al mando del entrenador Héctor Bidoglio, la Verdecita disputó cuatro partidos: Aragua FC (1-0), Metropolitanos (1-3), Caracas FC (1-4) y con la selección de Venezuela (0-0).

El saldo es positivo en números, con dos triunfos, un empate y una derrota.

“Estamos lejos del techo que queremos estar, pero hemos encontrado futbolistas talentosos y todos estamos conscientes de lo que queremos”, dijo Bidoglio en la última conferencia de prensa.

La interrogante nace cuando uno se da cuenta de la madurez de los chicos que podría servir para la Selección Absoluta.

¿Son el futuro o el presente de la Verde?.

En el caso del portero Rubén Cordano que en la gira demostró que puede estar como custodio de la mayor, ni que decir de Henry Vaca que se llevó todos los elogios de la prensa venezolana en el último juego.

Además que faltó Roberto Fernández en esta gira, jugador que se desempeña como lateral izquierdo y actuamente está en el fútbol de España.

“Contento por el tiempo de trabajo que pudimos aprovechar, para nosotros un día es como seis a siete horas de trabajo”, agregó el DT de la Sub-23.

No hay duda que la gira en Venezuela dejó muchas ilusiones con el futuro inmediato. El primer desafío será el Preolímpico en el inicio del próximo año, es casi seguro que muchos de los convocados tendrán minutos en la selección mayor en la siguiente eliminatoria mundialista.

“Quiero una Bolivia que se va ir para adelante, que sea protagonista, que juegue en territorio contrario”, remarcó Bidoglio que en varias oportunidades mencionó que esta satisfecho.

La gira sirvió para tener un equipo base que estará corrigiendo errores y con la inclusión de Fernández y del zaguero Luis Haquín que juega en el Puebla se pretenderá un equipo más competitivo.

MÁS TITULARES DE DEPORTES