NACIONAL    

Potenciarán turismo en Rurrenabaque



La ministra de Culturas, Martha Yujra, sostiene una serie de reuniones con autoridades y empresarios del municipio de Rurrenabaque, con la finalidad de generar emprendimientos orientados a revalorizar la cultura y la promoción del turismo de esa región del país.

El municipio beniano fue reconocido como la puerta de entrada a la Amazonia boliviana y ofrece a los visitantes una experiencia exuberante vegetación, como también de animales.

La titular de Turismo tiene previsto sostener una serie de reuniones con autoridades municipales y operadores de turismo para definir acciones de corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, el sector privado y miembros del Consejo del Destino Turístico Rurrenabaque Madidi-Pampas llevarán a ambas autoridades a navegar por el río Beni, con la finalidad de conocer el potencial que posibilite la promoción y difusión de esos majestuosos lugares.

Yujra cerrará su visita a Rurrenabaque con un taller de seguridad turística, que fue apoyada por la Embajada Británica en Bolivia, y que permita garantizar la confianza de los visitantes nacionales y extranjeros.

DATOS

El 9 de enero, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó que el municipio de Rurrenabaque, ubicado en el departamento de Beni, fue declarado como el tercer mejor destino turístico del mundo, según el periódico estadounidense The New York Times.

“Mejores destinos para viajar el 2020 según encuestas del (periódico americano) The New York Times, podemos ver que se encuentra Bolivia (en tercer lugar) con Rurrenabaque. Un paso importante fue la excepción de visas a los Estados Unidos e Israel y muy importante para el país que Bolivia se encuentre en el tercer destino turístico para visitar el año 2020», informó Núñez.

Los turistas que llegan a Rurrenabaque tiene la oportunidad de ingresar al Parque Nacional Madidi, un área protegida con la mayor biodiversidad del mundo, y a Rhukanrhuka, una selva tropical de praderas casi tan grandes como las de Yellowstone (EEUU), destaca la publicación.

Este reconocimiento hace honor al premio Mejor Destino Verde de World Travel Awards que recibió Bolivia en 2019, por sus esfuerzos en el turismo sostenible y cuidado de las especies en peligro de extinción.

MÁS TITULARES DE NACIONAL

Caso de rabia canina

Vacunarán canes en Cochabamba

Presupuesto General de la Nación

Gobierno destina 10 % del PGN al área de salud