Ciencia y Computación    

Ciencia y Computación responde

¿Problemas al actualizar Windows 10?



Microsoft informa de un error con ciertos discos duros que impide que muchos usuarios puedan instalar la nueva actualización de octubre 2020 de Windows 10.

Microsoft pone una serie de bloqueos a las actualizaciones en ciertos equipos con Windows 10 para evitar futuros errores y fallos que puedan provocar problemas en los equipos, si tienes un disco duro en particular es probable que aún no puedas probar la última gran actualización del sistema operativo.

Desde hace unas semanas ya está disponible la actualización de octubre de 2020 de Windows 10, la última gran actualización del año que trae un remodelado menú de inicio, así como el desbloqueo de otras funciones que ya se incluyeron de serie, pero que estaban escondidas, en la actualización de mayo.

Ahora Microsoft ha aclarado en un documento de soporte que algunos usuarios podrían encontrarse con un mensaje de error durante la instalación de la versión de octubre de Windows 10 que dice que su equipo “tiene hardware que no está listo para esta versión de Windows 10. Windows Update ofrecerá automáticamente esta nueva versión de Windows 10 una vez que se haya resuelto el problema”.

El problema se reproduce en dispositivos Windows 10 que utilizan al menos un SSD Thunderbolt NVMe y cualquier versión disponible actualmente del archivo del controlador stornvme.sys. Aclaran que la versión de octubre de Windows 10 “será ofrecida a estos equipos afectados a lo largo del presente mes”, por lo que tampoco tendremos que esperar mucho.

En concreto el error que suele aparecer a los usuarios afectados es una pantalla azul con el mensaje ”DRIVER_VERIFIER_DMA_VIOLATION (e6) An illegal DMA operation was attempted by a driver being verified”.

Microsoft ya se encuentra trabajando en una solución al problema y estará disponible, en principio, a finales de noviembre para estos usuarios Windows 10 con Thunderbolt SSD NVMe. Igualmente recomiendan no utilizar el botón actualizar ahora o la herramienta de creación de medios para provocar la actualización manual.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación