NACIONAL    

Santa Cruz

San Carlos recupera radio para beneficio de pobladores



San Carlos.- La viceministra de Gestión Comunicacional, Mónica Coelho, firmó ayer un acuerdo con el alcalde del municipio de San Carlos, Marco Antonio Áñez, para consolidar la recuperación de la radiomisora que forma parte de las Radios de los Pueblos Originarios (RPOs) en esa región, puesto que era utilizada como una repetidora para emitir mensajes de adoctrinamiento político, durante el régimen de Evo Morales.

“Vinimos para evaluar en qué estado estaba la radio, pero me acaban de informar que seguían retransmitiendo del trópico, entonces no es correcto, porque acá es Santa Cruz, allá es Cochabamba, ellos tienen su voz propia, y todas las demás radios donde estén, tienen que tener su voz propia y dejar de ser repetidoras”, informó a los periodistas.

Explicó que esa radioemisora era una repetidora de la señal de la radio Kawsachun Coca, del trópico de Cochabamba, y solo emitía programas de esa región, pero no daba lugar a información que se generaba en el municipio de San Carlos.

Advirtió que ninguna radioemisora puede ser repetidora y menos de mensajes discriminadores, porque el objetivo de esos medios de comunicación es dar lugar a expresar las necesidades de sus regiones y difundir la cultura de la zona en la que funcionan.

“Ellos tienen que emitir mensajes de unidad, no incendiar, esa es la función de todas estas radios, obviamente del pueblo, en este caso de San Carlos, de Cochabamba, del Chapare, del trópico, pero con esa ideología que estamos todos hoy día de reconciliación y paz”, complementó.

El alcalde de San Carlos, Marco Antonio Áñez, anunció que la radioemisora recuperada para ese municipio emitirá ahora programas culturales y educativos de interés regional.

“Ahora se le va a dar otra forma de escuchar radio a la población, donde tendrá la oportunidad de escuchar programas educativos, programas agropecuarios, de salud, donde se informe la realidad de todos los aconteceres, pero la realidad”, agregó.

Destacó que esa radioemisora será inclusiva y no replicará más mensajes que insten a la violencia y el enfrentamiento entre bolivianos. (Abi)

MÁS TITULARES DE NACIONAL

Caso de rabia canina

Vacunarán canes en Cochabamba

Presupuesto General de la Nación

Gobierno destina 10 % del PGN al área de salud