DEPORTES    

Villegas no dio el once titular, pero afirmó que habrá otra imagen



El entrenador de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, consideró ayer que buscará armar un equipo con más ambición ofensiva para conseguir las tres unidades frente a los peruanos. El profesional cochabambino no quiso adelantar sobre la alineación que pondrá esta tarde (17.30), en el estadio Maracaná, pero la propuesta será otra con relación al debut frente a Brasil.

“No puedo adelantar si habrá modificaciones (en la alineación), pero sí cambiaremos un poco más las intenciones reales. Una cosa es jugar con Brasil y otra con Perú, sin desmerecer para nada a Perú”, afirmó Villegas en la rueda de prensa oficial que concedió en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en vísperas del compromiso.

La idea de Villegas será poner más gente en el campo contrario, intentar recuperar la pelota en la cancha de los peruanos para elaborar jugadas ofensivas. “Juegue quien juegue, vamos a jugar de una forma diferente. La nueva actitud la van a ver. Será un equipo mejorado principalmente a nivel ofensivo”, agregó el estratega al ser interrogado sobre si alineará a otros atacantes para que ayuden en su trabajo al solitario delantero Marcelo Moreno.

El entrenador de la Verde es consciente que una derrota en la jornada de hoy se complicaría la opción de llegar a la siguiente fase. Al margen que es un proceso que se inicia, una victoria ante Perú ayudaría a ganar en confianza a los hinchas del país. “Realmente es un partido importante, probablemente determinante, porque ya habremos pasado del 60 % de la competición y, obviamente, nos hemos impuesto el objetivo de clasificar y para clasificar hay que ganar, o sumar puntos”, dijo el DT.

Sobre el equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca, nuestro entrenador señaló que hay conocimiento de la idea futbolística y de los jugadores rivales. “Tiene jugadores importantes, un arquero sólido, laterales con mucha proyección, un mediocampo con transiciones rápidas. (Paolo) Guerrero no es tan veloz pero sí un jugador que espera permanentemente lo que los centrocampistas puedan proporcionarle”, dijo.

MÁS TITULARES DE DEPORTES