SOCIEDAD    

Caso Uelicn

Exministro de Gobierno enfrentará hoy su audiencia de medida cautelar

> Justicia denegó ayer la acción de libertad interpuesta por la defensa de Carlos Romero



Para las 8.30 horas de hoy se tiene prevista la audiencia de medidas cautelares del exministro de Gobierno, Carlos Romero, imputado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, dentro del caso que se investiga por presuntos hechos irregulares detectados en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

Por otro lado, el juez del juzgado Onceavo de Partido y Sentencia Penal, Alberto Flores, denegó ayer la acción de libertad interpuesta por la defensa del exministro de Gobierno, Carlos Romero.

La decisión surgió tras casi cuatro horas de audiencia, en la que intervino el que fuera uno de los hombres más fuertes del Movimiento Al Socialismo (MAS), reprochando la forma en la que fue aprehendido y denunciando que la Fiscalía incurrió en ilegalidades.

“Me notificaron con un papel y no adjuntaron el expediente de la ampliación del proceso. ¿Sabe por qué demoraron del 27 de diciembre a 6 de enero? porque no tenían elementos, porque esa demanda no cumple requisitos legales, es una demanda defectuosa. La diputada Rosemary no ha tenido la honestidad, ética, ¡que adjunte una prueba, no tiene ni una prueba, no señala un indicio!”, aseguró Romero en un tono por demás elevado.

Dentro de la audiencia, Romero le dijo al juez: “Usted está en la obligación de corregir aquello que está mal. A mí me están linchando públicamente por haber perseguido las irregularidades”.

El fiscal del caso, Rudy Terrazas, explicó que “el juez ha llegado al razonamiento lógico de denegar la acción de libertad porque existe un juez cautelar de instrucción que pueda llevar adelante las supuestas vulneraciones. Sigue en calidad de aprehendido y debe ser sometido a la audiencia de medidas cautelares”.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD