DEPORTES    

Torneo Apertura se inicia el 21 de enero en Santa Cruz

Blooming y Real Santa Cruz abrirán el campeonato, tras la aprobación de tres fechas ayer.



Ll torneo Apertura comenzará el martes 21 de enero tras la aprobación de los 14 clubes de la División Profesional que sesionaron ayer en el marco de un Consejo en la ciudad de La Paz, donde dejaron a un lado sus diferencias, llegaron a acuerdos y dieron conformidad al reglamento y a la convocatoria del campeonato.

Después de resolver el tema de Destroyers, con su ascenso directo en 2021 y el aumento a 16 clubes para ese año, los dirigentes procedieron a aprobar en horas de la tarde las reglas de la gestión y la primera fecha se disputará el martes 21, miércoles 22 y el jueves 23 de enero.

El compromiso que abrirá la gestión será Blooming ante de Real Santa Cruz en el regreso de los albos al profesionalismo. A las 20:30 se enfrentarán el martes en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Al día siguiente, Aurora jugará frente a Real Potosí, a partir de las 15:00, en el estadio Félix Capriles. Esa misma jornada, Guabirá rivalizará ante Always Ready ese día en Montero (15:00).

Bolívar (campeón del Apertura 2019) le dará la bienvenida a Municipal Vinto a las 16:00, en el estadio de Miraflores, y Royal Pari jugará ante Oriente Petrolero, desde las 20:30, en el estadio Ramón Aguilera Costas el miércoles.

El campeón del Clausura 2019, Wilstermann tendrá su primer compromiso frente a Nacional Potosí en condición de visitante el siguiente jueves (20:00). En ese escenario comenzará su defensa del título.

El partido entre The Strongest y San José fue reprogramado, porque el 22 de enero el cuadro de la “V” azulada tiene que jugar ante Guaraní (Paraguay) la ida por la primera fase de la Copa Libertadores de América.

JUVENILES

Los clubes estuvieron de acuerdo con la obligatoriedad de incluir un juvenil, al menos un período de un partido oficial. La discusión estuvo en definir si sería un Sub-20 como ocurrió el año pasado o implementar un Sub-19. Al final se acordó que el Sub-20 será utilizado durante el Apertura, mientras el Sub-19 ingresará en el Clausura. El director de Competiciones de la FBF, Adrián Monje, reiteró que esta medida sólo busca darles ritmo a los juveniles y que lleguen con mejor perfil al seleccionado Sub-20 que en 2021 encarará el Campeonato Sudamericano.

DEMANDAS

El club Bolívar accedió a retirar la demanda que interpuso ante Aurora por la presentación de seis jugadores en el segundo tiempo del cotejo en el Clausura, bajo la condición de que en el reglamento se especifique y se sanciones a los equipos que vuelvan a incurrir en esta falta.

APG

MÁS TITULARES DE DEPORTES