DEPORTES    

Bolivia consigue tres medallas de bronce en Cali



La delegación boliviana culminó su participación en el torneo Sudamericano U-20 con tres medallas de bronce, el certamen se celebró en Cali (Colombia). Este evento sirvió a los atletas bolivianos cuyo objetivo es llegar lejos en los Panamericanos de la categoría Juvenil, que se disputará en Costa Rica.

Los atletas Mayra Quispe, Joel Mamani y Fabricio Mamani, fueron los bolivianos en subir al podio ante la hegemonía peruana, que batió con casi todas las mejores posiciones del evento. Quispe logró el tercer puesto en la categoría marcha, con distancia de 10.000 metros. El tiempo empleado por la boliviana fue de 48 minutos, 51 segundos y 22 centésimas. Por su parte, Joel Mamani consiguió subir al podio en el tercer lugar en 10.000 metros planos. El atleta nacional paró el crono con 33’ 03’’ 72/10.

Finalmente, Fabricio logró el tercer puesto y un récord nacional. Con el tiempo de 9 minutos, 24 segundos y 37 centésimas en la prueba de 3.000 metros obstáculos, el boliviano rompió la su propia marca nacional desde Shinahota (9’36’’82/10) logrado el 6 de abril de este año. La entrenadora Noemia Coca, manifestó por redes sociales que espera que los atletas ganadores reciban un incentivo económico.

MÁS TITULARES DE DEPORTES