DEPORTES    

Dellien: “Estas oportunidades no se presentan todos los días”

El beniano enfrentará al español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, en la primera ronda del Grand Slam Australian Open.



El tenista boliviano Hugo Dellien expresó ayer su alegría por quedar emparejado en la primea llave del primer Grand Slam del año, enfrentando a Rafael Nadal (España), número uno de este deporte a nivel mundial. El “Tigre de Moxos” considera que “estas oportunidades no se presentan todos los días”.

“Salimos sorteados contra Rafael Nadal, el número uno del mundo. Muy contento y emocionado por este lindo reto, creo que siempre nos preparamos para estos partidos. Estas oportunidades no se presentan todos los días y jugar contra el 1 del mundo va a ser muy especial, en una cancha principal, en el primer Grand Slam del año y creo que hay muchas expectativas”, sostuvo Dellien en un video enviado por su equipo de prensa.

Este partido se disputará el martes, en horario aún por definir. “Rafa es un ídolo para mí y para muchos que disfrutamos y practicamos este deporte. Va a ser lindo ver la bandera boliviana en uno de los estadios principales del primer Grand Slam del año contra el número uno del mundo, así que estoy seguro que hay muchos que van a estar pendientes del partido y la mejor manera de agradecerles los mensajes que ya me están llegando es dando el 100 por ciento”, añadió.

Como Nadal es el sembrado número uno de la competición se espera que el encuentro se dispute en el Rod Laver Arena, principal escenario del Melbourne Park que tiene una capacidad para 15.000 espectadores.

El joven boliviano de 26 años sabe que el duelo contra el número uno del planeta será complicado, pero aseguró que “la actitud no se negocia y vamos a dejar todo en la cancha sin importar el resultado, sin importar quién esté en frente, vamos a tratar de hacer lo mejor posible y dar lo mejor que se pueda para poder ganar el partido o hacer un gran partido”.

RECUERDOS

Si bien es la primera vez que Dellien se enfrentará a Nadal en un partido oficial, es la segunda ocasión que compartirán cancha, ya que en 2011, cuando el nacido en Trinidad tenía 18 años, ambos entrenaron juntos en Francia.

ERWIN QUISPE PERCA

MÁS TITULARES DE DEPORTES