CULTURAL    

Disney despedirá a 28.000 empleados por coronavirus



La compañía Disney despedirá a 28.000 empleados en Estados Unidos mientras la pandemia de coronavirus golpea su negocio de parques y complejos turísticos. La división de parques y complejos turísticos tiene más de 100.000 empleados en Estados Unidos.

Los recortes afectarán la unidad de Parques, Experiencias y Productos de Disney. La compañía sostiene que el 67% de los empleados despedidos serán trabajadores a tiempo parcial.

La división de parques y complejos turísticos de Disney tiene más de 100.000 empleados en Estados Unidos.

Los parques temáticos de Disney cerraron a nivel mundial en los primeros meses del año debido a la pandemia. Esto supuso un gran golpe para los resultados de la empresa y sus ganancias cayeron un enorme 91% durante los primeros tres meses de 2020.

Josh D’Amaro, presidente de Disney Parks, dijo que los recortes de personal eran necesarios debido al «impacto prolongado» del coronavirus en los negocios.

Eso incluyó “capacidad limitada debido a los requisitos de distancia física y la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia”.

“Por difícil que sea esta decisión hoy, creemos que los pasos que estamos tomando nos permitirán hacer emerger una operación más efectiva y eficiente cuando volvamos a la normalidad”, dijo D’Amaro.

Agregó que los empleados de Disney siempre han “sido clave para nuestro éxito, desempeñando un papel valioso e importante en la entrega de una experiencia de clase mundial”.

CULPAN A CALIFORNIA

D’Amaro también culpó al estado de California por su “falta de voluntad para levantar las restricciones que permitirían la reapertura de Disneyland”.

Disneyland y California Adventure, los resorts insignia de la compañía en California, han estado cerrados desde marzo.

La oficina del gobernador de California no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.

Disney originalmente planeaba reabrir el resort ubicado en Anaheim, California, el 17 de julio, pero dicha reapertura se retrasó indefinidamente.

¿Qué pasa con Disney World y sus empleados?

Disney World, el centro turístico de la compañía en Florida, también cerró sus puertas en marzo, pero comenzó una reapertura gradual de sus parques en julio.

El resort reabrió sus puertas con protocolos de seguridad y medidas de salud.

Estas incluyeron la reducción de la capacidad en sus parques y requirieron que todos los empleados y huéspedes usen mascarillas.

Disney notificó a sus trabajadores en abril que debido al coronavirus dejaría sin trabajo a los empleados «cuyos trabajos no son necesarios en este momento» a partir del 19 de ese mes.

“Hemos recortado gastos, suspendido proyectos de capital, dado de baja a nuestros miembros del elenco mientras seguimos pagando beneficios y modificado nuestras operaciones para que funcionen de la manera más eficiente posible, sin embargo, simplemente no podemos mantener el personal completo de forma responsable mientras operamos a una capacidad tan limitada”.

Disney se ha visto afectado por la pandemia de coronavirus de muchas maneras, pero sus parques temáticos y su negocio de complejos turísticos posiblemente han recibido el mayor impacto de todos. (CNN Business)

MÁS TITULARES DE CULTURAL