CULTURAL    

Ganó primer premio

Cineasta paceño estrenará el filme “Loba” en 2020



El cineasta paceño Kiro Russo recibirá un premio de Bs 120.000, luego de haber sido declarado ganador del Fondo Concursable Municipal de las Culturas y las Artes (Focuart) con su producción cinematográfica “Loba”, la misma que será estrenada el 2020.

El filme obtuvo el primer lugar en la categoría de Producción de Largometraje de Ficción, por el que recibirá un premio de Bs 120.000, según la Secretaría Municipal de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

El joven realizador Kiro Russo dijo que el premio es un apoyo importante para completar la producción. “Es una gran ayuda, ya que se trata de una película íntegramente sobre la ciudad de La Paz, me parece coherente el resultado”, acotó.

Asimismo, el director y productor recibió varios reconocimientos en festivales de cine del exterior por su ópera prima “Viejo Calavera” (2016). Su nueva producción se desarrolla desde hace tres años y, con este apoyo, tiene previsto estrenarla en 2020. También informó que la filmación de “Loba” se iniciará en octubre de este año en más de 40 locaciones de la ciudad.

Según la sinopsis, el largometraje habla de Max, un indigente que habita las calles de la ciudad de La Paz. Cuando deciden demoler los viejos predios del mercado Rodríguez es desalojado y se queda sin un lugar donde vivir. Sin embargo, descubre que un demonio, representado por una Mujer Loba, es el responsable de la destrucción de La Paz. Entonces, después de un viaje por la ciudad, Max recobra la confianza y el coraje para enfrentar al perturbador fantasma que los acosa.

MÁS TITULARES DE CULTURAL