NACIONAL    

Santa Cruz

Brigadas médicas atiende a 77 pobladores en La Guardia



Santa Cruz.- La directora del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Tatiana Añez, en su reporte diario de las brigadas médicas “Una esperanza por la vida”, explicó que el viernes estuvieron en el municipio de La Guardia, donde se atendieron a 77 personas, de la cuales ocho resultaron sospechosas y 2 salieron positivas a Covid-19.

Asimismo, dijo que realizaron en total trabajos en 42 municipios, prestando servicios y la entrega de medicamentos gratuitos a 3.699 personas, y entre estos se identificaron a 1.586 sospechosos y 74 positivos.

“Puntos verdes” facilitan la atención en salud la Gobernación en municipios para prevenir el Covid-19 Además, se desarrollaron trabajos orientación para evitar la propagación de la enfermedad. Es así que ahora partieron a La Guardia, en específicamente en el km 10 por la mañana y en el en el km 20 por la tarde, y mañana visitarán El Torno, donde reportan alto índices de contagios positivos de Covid-19.

La asambleísta por la provincia Andrés Ibáñez, Kathia Quiroga, destacó la atención primaria oportuna con médicos para evitar que los pacientes lleguen a necesitar terapias intensivas; de la misma manera, informó que la provincia Andrés Ibáñez no sufre ningún tipo de bloqueo, y volvió a exhortar a los dirigentes a no atentar contra la salud y dejar las carreteras expeditas para que pasen los medicamentos y ambulancias.

Por otro lado, el secretario de Energía, Minas e Hidrocarburos de la Gobernación, Jorge Franco, destacó la atención de las brigadas médicas Una esperanza por la vida en “puntos verdes” de los municipios de las provincias cruceñas, es decir, en escuelas y plazuelas, donde la gente pueda acudir sin tener el riesgo de contagiarse en los hospitales y centros de salud. En este sentido, detalló que en Porongo y Cotoca ha sido un éxito, donde se diagnosticaron a más de 200 personas, y destacó la asistencia de la gente porque no tiene el miedo de contagiarse en los centros de salud.

MÁS TITULARES DE NACIONAL