CULTURAL    

INTELIGENCIA EMOCIONAL

¡En vez de ser una persona problemática sea una persona "solucionática"

Eduardo Kucharsky Asport

“Mi vida ahora es un conjunto predominante de soluciones perfectas y muy satisfactorias”



Nuestra mente es creadora y crea según las ideas que tenemos en nuestra memoria, según las ideas que utilizamos frecuentemente en nuestro diario hablar.

Si la idea “problema” es predominante en nuestro cerebro, esa idea se manifestará en nuestra persona, en nuestras actitudes, en nuestras comunicaciones y en nuestras acciones.

Desde ahora, en caso de aceptar las ideas nuevas, nos concentraremos en la idea “solución”, hablaremos desde ahora de la solución, nos preguntaremos, ¿Cuál es la solución?

Utilizaremos el diez por ciento de nuestra atención para conocer y reconocer bien el problema, una vez que el problema ha sido conocido y bien reconocido, debemos proceder a concentrarnos en la solución real del problema y podemos valernos de la fantasía mental para imaginar el escenario donde el problema ya esté resuelto con su solución correcta y adecuada.

El discurso correctivo que podríamos memorizar sería el siguiente:" He decidido dejar de ser una persona problemática y he decidido también ser una persona concentrada en la solución real de cada problema, me encanta pensar por escrito y hacer un mapa que me lleve, desde el problema hasta la solución acordada y negociada amablemente con la cabeza y con el corazón"

Cuando aprendemos a ser personas solución, el buen carácter y la fortaleza interior vuelven a hacer su aparición en nuestra vida; nos vemos en el artículo de mañana.

PD. Estos artículos se publican todos los días en su periódico preferido El Diario y son coleccionables.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, puede llamar a los teléfonos del encabezado (72513317 – 2488284), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con confianza y con la decisión de encontrar una verdadera solución.

MÁS TITULARES DE CULTURAL