NACIONAL    

Operativo en 32 lenocinios

Policía investiga a siete sujetos por proxenetismo



Entre el mes de diciembre de 2020 y enero de esta gestión, la Policía intervino 32 lenocinios en la urbe paceña, donde aprehendieron a nueve personas de las cuales siete son investigados por el delito de proxenetismo. Asimismo, arrestaron a 90 personas y desalojaron a más de 500 personas que frecuentan estos lugares.

“Siete varones aprehendidos por proxenetismo, dos mujeres (aprehendidas) y 60 arrestados varones y 30 mujeres (arrestadas) en un total de 99 personas que han sido arrestadas y aprehendidas”, señaló el director departamental de la fuerza anticrimen de La Paz, coronel Douglas Uzquiano.

Sin embargo, el coronel lamentó que los aprehendidos por delitos de proxenetismo hayan sido beneficiados con detención domiciliaria.

“Esperemos que esta determinación que hayan tomado los jueces respecto a eso, sea para no acumular gente en lo que viene a ser los recintos penitenciarios y previendo lo que es el Covid-19”, recalcó el coronel.

El jefe policial señaló que la división de trata y tráfico de personas de la Felcc seguirá trabajando para dar mayores elementos de juicio y convicción para que los investigados sean enviados a la cárcel.

Restricciones

Pese a las restricciones de los horarios de circulación, las personas continúan infringiendo la normativa haciendo fiestas clandestinas.

Pero también la delincuencia y los negocios ilegales no se frenan en la urbe paceña; así como la explotación sexual, que en las últimas horas recibió un duro golpe por parte de la policía. (Árbol y El Diario)

MÁS TITULARES DE NACIONAL