ECONOMÍA    

Robaron mercadería a choferes

Transporte pesado perjudicado por bloqueos



El sector del Transporte Pesado informó que más de 7.000 camiones están varados por culpa de los bloqueos y para colmo, en algunos lugares son objeto de saqueo los motorizados que no pueden circular, informó el presidente de la Asociación de Transporte Pesado de El Alto, Gustavo Rivadeneira.

Camiones se encuentran varados en las carreteras del país por los bloqueos que promueven grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), en rechazo a la determinación del Órgano electoral de postergar los comicios nacionales hasta octubre.

"Nos preocupa enormemente porque la carga que nosotros transportamos, a los diferentes puntos del país, están siendo afectadas por estos bloqueos y es importante hacer conocer que en el universo de la mercadería que nosotros transportamos existen cargamentos, alimentos", dijo en una entrevista con ATB.

Explicó que los bloqueos impiden el paso de esos camiones en carreteras de Sucre, Potosí y La Paz-Patacamaya y Patacamaya-Tambo Quemado.

Rivadeneira lamentó que entre los grupos sociales que bloquean las carreteras se encuentren "sujetos vulnerables", que ante cualquier reacción se puedan convertir en una "muchedumbre delincuencial" y generar destrozos en los camiones, lastimar la integridad física de los conductores, y protagonizar hechos vandálicos.

Asimismo, lamentó la actitud "beligerante" de los grupos movilizados que no respetan la vida, ni la salud de los bolivianos y convocan movilizaciones con fines políticos.

MÁS TITULARES DE ECONOMÍA