POLÍTICA    

Cecilia Requena de CC

“Planteamos democracia, feminismo y ecología”



La candidata a primera senadora por el departamento de La Paz, Cecilia Requena, que postula por Comunidad Ciudadana destacó que la propuesta de su alianza se enmarca en la democracia, el feminismo y el cuidado por el medioambiente.

Requena es una de las nueve mujeres líderes que postula a las primeras senaturías por la segunda fuerza política en preferencia electoral.

“Carlos Mesa ha dicho que nuestra propuesta es democrática, feminista y ecologista y la bancada le da una señal muy fuerte, vamos a ver después lo programático y después veremos otras cosas más, contamos con mujeres muy maravillosas de una gran trayectoria y lucha realmente increíble, como Cecilia Estrada y Jenny Ibarnegaray”, manifestó Requena.

Una de las grandes preocupaciones de CC es la violencia contra las mujeres, que la misma parte de un “problema sistémico”, es decir, que no hay sintonía entre las instituciones y acciones, que deberían atender la problemática en apoyo a la víctima y generar cambios en la sociedad.

“Hay que entender que por un lado hay acciones concretas, que son muy significativas y por otro lado, hay que ver que no basta con una acción aislada, porque son problemas históricos de mentalidad, de cultura y en este caso es también de institucionalidad”, señaló.

Plantea abordar esta problemática de forma integral desde la institucionalidad donde se debe dar un presupuesto acorde a la importancia y urgencia del tema.

Considera que el estar hablando de la violencia y el feminicidio implica un avance para lograr y visibilizar todo lo que sucede sobre la violencia que deriva en la muerte de mujeres, de que paso deja niños en condiciones, mucho más dramáticos, aspecto que se debe también analizar.

En conclusión, recalcó que el tema de la violencia hacia las mujeres no es un tema solo de los bolivianos sino se ha convertido en un fenómeno y problema mundial, que merece una mirada integral para cambiar una sociedad machista.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA