DEPORTES    

Suárez y Always Ready piden investigación

El presidente del club paceño espera recibir las pruebas y dice que Sport Boys se precipitó en lanzar una acusación tan seria.



El jugador Carlos Suárez y el club Always Ready esperan que las acusaciones sobre un posible amaño del partido frente a Sport Boys, el lunes, en Warnes, se investiguen y se aclaren por completo, tras la denuncia que hizo el presidente del club cruceño, Carlos Romero, el martes.

“Quisiera aclarar ante las acusaciones contra mi persona, (de) que haya ofrecido algún dinero o pago para que se pierda el partido, para que se patee hacia atrás, aclarar que todo eso es falso y desmentir, porque me siento muy incómodo”, expresó Suárez mediante un vídeo que subió a su canta de Facebook.

“Sí hubo una conversación con mis compañeros que siempre tenemos, siempre la hacemos sobre apuestas, sobre quién va a ganar el partido”, comentó para luego indicar que se siente “muy destruido, por lo que han hecho” y no sabe si le “hicieron pisar el palito”. “Me someto a cualquier investigación que ellos quieran, estoy abierto, voy a declarar lo que ellos me pregunten”, cerro el jugador. Por su parte y desde Estados Unidos, el presidente de Always Ready, Fernando Costas, explicó al programa Futbolmanía que el martes recibió el llamado de Romero, que es además Ministro de Gobierno, quien le explicó lo sucedido, por lo cual se puso en contacto con la dirigencia en La Paz para que se muevan y habla con el jugador acusado a fin de conocer su versión, que sería la misma del vídeo.

“Lo importante es que esto se esclarezca, nosotros no podemos permitir que la imagen del club, la imagen de la dirigencia, la imagen de los jugadores quede mellada por estas situaciones”, sostuvo Costas que, según él, la denuncia de Sport Boys fue precipitada, sin contar con pruebas.

“Cuando hablé con el ministro le solicité que me haga llegar cualquier registro que tenga al respecto, algún chat, alguna grabación para que podemos tomar alguna medida drástica”, contó Costas.

“Creo que ha sido un poco precipitada esta acusación tan seria, pero nosotros de igual forma vamos a pedir que se investigue y nosotros como institución vamos a abrir una investigación interna también”, expresó.

Respecto a Suárez, el titular de la Banda Roja dijo que “hay que darle el beneficio de la duda”.

Romero explicó el martes que Suárez habló por teléfono con tres futbolistas del Toro ofreciéndoles dinero para que jueguen para atrás, lo que luego no fue demostrado.

El partido del lunes fue bien ganado (1-2) por Always Ready, agregó Costa.

BALDIVIESO: “YO TENGO QUE CREER EN LA PERSONA”

El director técnico de Aways Ready, Julio César Baldivieso, aseguró ayer que tiene la obligación de creer en la palabra de Carlos Suárez, luego haber sido acusado de un supuesto intento de amaño del partido frente a Sport Boys, cuya dirigencia hizo la denuncia el martes en Santa Cruz. “Yo como técnico tengo la obligación de creer en el futbolista. Hemos hablado con él, nos ha dado su versión y, obviamente, como dijo el señor ministro (Carlos Romero), que sigan las investigaciones, hay que llegar hasta las últimas consecuencias”, indicó Baldivieso. “Yo tengo que creer en la persona antes que en el fútbolista. El día que se compruebe alguna cosa seguramente serán las instancias pertinentes las que tomen las decisiones”, expresó.

MÁS TITULARES DE DEPORTES