SOCIEDAD    

Por posibilidad de autoría

Justicia determinó detención preventiva para supuesto violador

Investigaciones señalan que el presunto autor es reincidente en este mismo tipo de ilícitos, e incluso ya cuenta con una sentencia de 17 años de reclusión por el delito de abuso sexual.



La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó la probabilidad de autoría de Gonzalo V.L. de años de 36 edad por el delito de Abuso Sexual que se presume habría cometido en contra de su sobrina de 13 años de edad, por lo que el Juzgado de Instrucción Cautelar Nº 2 de Colcapirhua determinó su detención preventiva en el penal de San Pablo de Quillacollo.

La fiscal de materia, Faridy Arnez, informó que se ha cumplido con la presentación de toda la evidencia requerida para demostrar la culpabilidad del acusado, además sustentar los peligros de que se obstaculice con el proceso, por lo que la autoridad jurisdiccional tomo la decisión de enviarlo con detención preventiva al panóptico de la localidad de Quillacollo.

“Hemos presentado ante la autoridad jurisdiccional todos los elementos colectados hasta el momento como los informes psicológicos y sociales, informes policiales, entrevistas y otros elementos que demuestran la probabilidad de autoría. Además, se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que el juez determinó detención preventiva en el penal de Quillacollo, mientras se desarrolla la investigación”, manifestó.

El hecho fue denunciado en el Asiento Fiscal Colcapirhua el 25 de agosto del 2020 por el tío de la víctima, quien declaró que su sobrina de 13 años de edad le contó que su tío Gonzalo V.L. le habría tocado sus partes íntimas en distintas ocasiones. Luego de realizar los primeros actos investigativos y al encontrar los suficientes elementos de convicción que hace presumir la probabilidad de autoría se ordenó la aprehensión de Gonzalo V.L. el 16 de septiembre del presente.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, Gonzalo V.L. sería reincidente ya que cuenta con una sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de privación de libertad por el delito de Abuso Sexual cometido en contra de su hija de nueve años de edad; sin embargo, dicha sentencia aún no fue ejecutoriada ya que se encuentra pendiente la apelación interpuesta por su defensa.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD