DEPORTES    

Dellien debuta en el Challenger de Parma

El trinitario se mide contra el italiano Vavassori en la segunda rueda.



El tenista trinitario Hugo Dellien se mide hoy (06:20 am) frente al italiano Andrea Vavassori, por la llave 32 del Challenger de Parma (Italia), donde el “Tigre de Moxos” iniciará su segunda gira por Europa del año.

Dellien, quien cumplió un gran papel en varios torneos internacionales, como el Roland Garros de Francia, llegó al país para recuperarse de una lesión en el tobillo izquierdo, por el cual se sometió a una rigurosa labor para estar en óptimas condiciones de cara a su segunda gira por el Viejo Continente.

Motivado y al cien por ciento en su estado físico, el tenista beniano arribó ayer a Italia con la misión de obtener los 80 puntos que se otorga al campeón de este certamen. Cabe mencionar que el “Tigre de Moxos” cumplió 26 años y festejó en pleno viaje.

Sin mucho tiempo para celebraciones, Dellien encarará su primer partido en Parma. El rival a vencer será el italiano Vavassori, quien venció en la ronda de 64 a su compatriota Ader Virgili por 2-0 (7-6 y 7-6).

El italiano está ranqueado en el puesto 122 de la ATP, tiene 24 años y se destaca por su buena pegada de derecha; empero, no logró muchos títulos y sus mejores participaciones fueron en la categoría dobles.

Con estos antecedentes, Dellien apunta lejos en este torneo para así conseguir sumar 30 puntos, que le ayudarían asegurar su presencia en el último Grand Slam, el US Open, del 26 a agosto al 8 de septiembre, en Estados Unidos.

MÁS TITULARES DE DEPORTES