Ciencia y Computación    

Xiaomi ya no incluirá cargador en sus celulares



Todo indica que Xiaomi segurá los pasos de Apple: el Mi 11 no incluirá cargador en la caja.

Recordemos que los de Cupertino fueron los primeros en lanzar sus iPhone 12 sin cargador en la caja, en ese Xiaomi aprovechó para lanzar memes y críticas a Apple, mofándose de la polémica decisión de la compañía de retirar los cargadores de la caja de sus nuevos teléfonos.

Resulta que ahora, pocas semanas después de su tuit dirigido a Apple, la marca china ha confirmado que su próximo Smartphone estrella no incluirá cargador en la caja.

la misma Xiaomi ha sido la encargada de anunciar su decisión en una publicación en Weibo, donde se hace referencia al nuevo diseño de la caja en la que el dispositivo llegará a sus futuros compradores.

La empresa indica que el nuevo diseño de la caja es más ligero y delgado, y que tras ese “impresionante” tamaño se encuentra una decisión muy importante: el Mi 11 no incluirá un cargador en la caja.

Al igual que hiciera Apple, Xiaomi justifica que la decisión ha sido tomada para ofrecer un producto más respetuoso con el medio ambiente, y añaden que la mayoría de personas ya tienen un cargador antiguo.

Durante la presentación del Mi 11 celebrada el lunes 28 de diciembre, la compañía hizo oficial la llegada de su primer terminal sin cargador incluido en la caja.

No obstante, la pekinesa propone una alternativa. Y es que como indican en su blog oficial, todos aquellos que decidan comprar el Mi 11, tendrán la posibilidad de adquirir una versión con cargador GaN de 55W incluido, al mismo precio que la edición que no incluye cargador. De este modo, queda en manos de los compradores decidir si quieren obtener, o no, este accesorio.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación