Instalan primera biblioteca de Archivo Histórico


Con el objetivo de fortalecer el hábito de la lectura en la educación estudiantil, el Gobierno Autónomo Municipal  de El Alto, en coordinación con la Central Obrera Regional, instaló la primera biblioteca de archivos históricos de Bolivia en la urbe.

La inauguración se realizó el 31 de mayo de 2013 con más de 1.000 libros, pero de manera oficial la apertura se realizará este 15 de abril con un compendio más completo y organizado de ejemplares con contenido histórico y educativo.

El responsable de la Unidad de Administración de Espacios Culturales, Wenseslao Marquez, señaló que “esta es una iniciativa muy importante para los niños y jóvenes quienes aún visitan las bibliotecas para consultar libros”.

Asimismo, aseguró que por el momento la biblioteca se encuentra en etapa de ordenamiento ya que los libros están siendo codificados.

La Biblioteca se encuentra ubicada en la  Avenida de la Fuerza Aérea Boliviana, más conocida como FAB número 105, en el Concejo Regional Por el Cambio (Coralcam).

“Invitamos a toda la población a sumarse a la apertura oficial de la biblioteca este 15 de abril, celebrando también el mes del libro y la lectura” finalizó Márquez.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93245 Bs.

Publicidad