Los Canarios del Chaco homenajean a Tarija

La agrupación chaqueña de Omar Baldiviezo reaparece en el Municipal para rendir tributo a su tierra y celebrar sus nada menos que 36 años de vida artística, todo un logro.


La conformación actual de la agrupación chaqueña.

Los Canarios del Chaco, grandes representantes del sur del país, homenajearán a Tarija en su efeméride departamental y celebrarán sus 36 años de carrera artística en los conciertos que brindarán el martes 15 y miércoles 16 de abril, en funciones de tanda (horas 19:30), en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

El dulce acorde de los violines, guitarras y bombos hará vibrar los corazones de los asistentes en estas dos noches llenas de música y danza. “El show será divertido, alegre y si el público lo pide habrá hasta tres partes (sonríe). El Ballet de Charito Carazas hará la coreografía de las diferentes danzas y Raúl Bustamante será uno de nuestros invitados en ambas veladas en las que haremos un repaso a nuestros 36 años de canto y, por supuesto, también habrá estrenos”, informó a La Guía Omar Baldiviezo, director y fundador de los Canarios del Chaco.

LG: ¿Qué se siente al festejar en junto la efeméride departamental de Tarija y los 36 años de los Canarios del Chaco?

O: Mucha emoción, alegría y nostalgia, ya que nos vinimos dejando nuestro pago, trayendo la música y costumbres de nuestra tierra, y nos miraban como bichos raros cuando salíamos con nuestros bombachones. Nos decían si veníamos de la Argentina, pero para nosotros ha sido una alegría el llevar la música y nuestro canto a todos nuestros amigos en serenatas, cumpleaños y aniversarios. Poco a poco la música del sur fue entrando en los hogares paceños.

LG: ¿A qué se debe la vigencia del grupo?

O: A la perseverancia y el apoyo del público. El estilo de los Canarios para nada cambió, lo único es que hoy somos un grupo vocal e instrumental.

LG: ¿Qué es lo que más resaltas de estos 36 años de música?

O: Haber hecho conocer la música chaqueña a nivel nacional e internacional, mantenernos vigentes y seguir adelante ante todo y siempre logrando con esfuerzo y perseverancia todos nuestros objetivos.

LG: ¿Valió la pena fijar su “cuartel general” en La Paz?

O: Claro que sí porque La Paz es el eje central para todo y el centro de los medios de comunicación.

LG: ¿Saben cuántas actuaciones hicieron a lo largo de estos años, cuántos discos grabaron y cuántas canciones?

O: Son miles de actuaciones, que no hay memoria para recordarlas… entre discos de vinil y cds (grabamos) 29 y (lanzamos) 10 producciones de DVDs (sonríe).

LG: ¿Cuál es el tema que nunca falta en las presentaciones de Los Canarios y por qué?

O: La cueca de Antonio López y Luis Aldana, (titulada) “La Llorona Abajeña” porque es como un segundo himno del chaco.

LG: ¿Hay alguna canción que siempre toquen y que no esté grabada en un disco?

O: Sí, hay dos canciones que siempre las cantamos porque el público lo pide: “Tesoro mío” y “Merceditas”.

LG: Después de estos conciertos, ¿qué harán este 2014?

O: Al día siguiente del concierto viajamos a Buenos Aires, La Plata y Mendoza (en Argentina) y posteriormente nos vamos a Colombia con el ballet de Charito Carazas, mostrando algunas estampas de distintos lugares de nuestra Bolivia.

LG: ¿Cómo invitan al público para que los acompañe en estos conciertos de celebración?

O: A todas las personas que conocen de nuestra música las invitamos a nuestras presentaciones los días 15 y 16 abril, a horas 19:30, en el Teatro Municipal festejando a nuestra linda tierra y celebrando nuestros 36 años de canto. Para reservas contactarse con el número 2-220154.

LG: ¿Quiénes son los integrantes?

O: Los actuales Canarios del Chaco son: Gustavo Omar Baldiviezo (percusión y contra alto), Julián Fernández (violín y primera voz), Edwin Donaire (primera voz, guitarra base), Álvaro Quisberth (segunda guitarra) y quien les habla, Omar Baldiviezo Segovia, director del grupo y primer violín y segunda voz.

UN ARO ARO NUEVECITO

“El día que me case me voy hacer una casa redonda, para que cuando venga mi suegra no me diga préstame un rinconcito (esquina) para quedarme”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (364 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FESTEJAMOS NUESTROS 110 AÑOS

El gerente General de El Diario, Jorge Carrasco Guzmán, muetra la tapa del periódico del 5 de abril e invita a brindar por un nuevo aniversario en medio de su discurso conmemorativo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.93341 Bs.

Impunidad