Microsoft lleva Windows Phone y el asistente Cortana a los automóviles



Microsoft mostró hace un par de semanas todas las novedades de su sistema operativo móvil en la conferencia BUILD. Windows Phone 8.1, la nueva evolución de la plataforma de los de Redmond, una entrega que conglomeró un paquete de mejoras y novedades bastante amplio. La función estrella de esta versión es sin duda Cortana, el anticipado asistente de voz del que se llevaba rumoreando desde hace meses. Microsoft detalló el funcionamiento de esta novedad, que está muy en la línea de lo que ya conocemos por otros asistentes como Google Now o Siri para iPhone. La compañía también dedicó una parte de la conferencia BUILD para detallar la adaptación de su sistema móvil a la conducción y lógicamente Cortana será la clave para poder manejar Windows Phone en el coche.

Hace unas semanas Apple lanzó iOS 7.1 con la nueva función CarPlay, un sistema que adapta el entorno iOS a la consola del coche, pero que de momento está sólo disponible con una serie de fabricantes selectos. Lo que proponen desde Microsoft es muy similar en términos de funcionalidades, pero la propuesta tiene una aproximación diferente. Uno de los principales problemas de las  consolas que van integradas en los coches es que nunca actualizan su hardware. Si compramos un coche, éste viene con una consola que está fija y no la vamos cambiando cada pocos años. Sin embargo es justo lo que hacemos con los smartphones, que tienen un ciclo de vida mucho más corto. En Redmond detallaron un sistema mediante el cual el smartphone sería el cerebro del sistema, simplemente tendríamos que conectarlo al coche para que muestre la pantalla en la consola. El sistema de conexión se realizaría a través del sistema Mirror Link, una conexión que duplica la pantalla y también fusiona los controles del coche, por ejemplo nos permitiría cambiar de canciones con los botones integrados en el volante. De esta forma se soluciona el problema del hardware en el coche, ya que sería el teléfono el que controlaría todo el sistema.

La interfaz que se mostró en la demo mantiene el mismo diseño que la interfaz Metro de los smartphones con Windows Phone, con una retícula de ventanas vivas donde se pueden tener  accesos directos a las funciones más usadas. El sistema nos permitirá controlar la música que estamos escuchando, dará direcciones de voz, informará del estado del tráfico y también permitiría instalar aplicaciones de terceros. El principal problema de controlar todas estas opciones desde el coche es que podemos distraernos. Para evitarlo el asistente Cortana nos permitirá activar cualquier opción con nuestra voz, sin tener que tocar la pantalla ni apartar la vista de la carretera. El sistema “Windows Phone in the car” está en fase de pruebas actualmente y de momento no hay fecha aproximada para su comercialización.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (302 Kb)


Publicidad

Sociales

CONCURSO DE ADIESTRAMIENTO FEI

Andrea de la Reza, Gabriel Vidovich, María Todorovska, Peter Hansaghy, María Lucía García Meza, Mariana Imaña, Nancy Dorado, Nicolás Rahmi y Fernando Fiannini.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.93373 Bs.

Impunidad