‘Rio 2’, el cine en proyección:

Aterrizando en la vida salvaje del Amazonas



En abril de 2011, Twentieth Century Fox estrenó la película animada Rio, de Fox Animation y Blue Sky Studio. La película surgió de la imaginación de Carlos Saldanha, quien codirigió o dirigió los fenómenos mundiales en taquilla La Era de Hielo (El deshielo y El origen de los dinosaurios). Desde hace mucho tiempo, Saldanha había querido escribirle una carta de amor a su pueblo natal de Río de Janeiro. Se le ocurrió la historia de un pájaro ñoño y tremendamente domesticado que emprende la aventura de su vida a esa maravillosa ciudad.

Para conseguir a cabalidad la esfera de acción y extensión de este mágico mundo y de sus vívidos personajes, Saldanha conjuntó a un multiestelar reparto de voces para su versión original, liderados por los nominados al Oscar, Anne Hathaway y Jesse Eisenberg, el ganador del Oscar y Grammy, Jamie Foxx, el aclamado artista musical will.i.am, el actor-músico Jemaine Clement, la actriz de comedia Leslie Mann, el actor Rodrigo Santoro (oriundo de Brasil), el actor-comediante George Lopez y el cómico Tracy Morgan.

Los realizadores envolvieron la acción -y a las audiencias- en una combinación de sonidos brasileños y música pop contemporánea. El soundtrack presentaba un reparto musical estelar, bajo la guía del compositor John Powell y Sergio Mendes, leyenda de la música brasileña y productor ejecutivo musical de Rio.

Rio se convirtió en un exitazo mundial, que la llevó a recabar en taquilla un total de $486 millones de dólares a escala global. También fue un gran éxito en DVD y Blu-ray.

Ahora, Saldanha regresa a Brasil y reúne a sus queridos personajes para Rio 2. En la nueva película, hay toda una jungla allá fuera para Blu, Jewel y sus tres hijos, después de que abandonan Río y aterrizan en la vida salvaje del Amazonas. Mientras Blu intenta adaptarse a su nuevo ambiente, se lía pico a pico con el vengativo y malvado Nigel, y conoce al adversa Río más temible de todos…su suegro.

A nuestros personajes favoritos de Rio se les une el actor nominado al Oscar Andy Garcia, el ganador del Grammy Bruno Mars, la ganadora del Tony Kristin Chenoweth y la ganadora del Oscar/Emmy, Tony Rita Moreno. Rio 2 también presenta a los nuevos artistas brasileños y música original de Janelle Monáe y Wondaland.

Con el éxito de Rio la llamada para hacer una secuela se dio de inmediato. Después de haber dado a entender al final de la película la nueva vida que Blu y Jewel iban a emprender juntos -y con sus tres nuevos críos-, Saldanha compartió su idea para una nueva historia. ¿Qué si Blu y su familia no son las últimas guacamayas azules? Algo que se había dado por sentado. ¿Qué pasaría con la dinámica familiar? Saldanha decidió situar su historia en la monumental jungla brasileña. “Quería un lugar muy distinto al que exploramos en Rio”, explica. “Me pareció que debíamos alejarnos de la ciudad”.

EL RITMO DE BRASIL

Así que, en Rio 2, es en las Amazonas, no sólo visual, pero musicalmente. “Quisimos probar distintos ‘sabores’ musicales, sonidos y ritmos nuevos y emocionantes, que hacen que el soundtrack para Rio2 sea incluso más grande que el de la primera película”, comenta el director.

Después de que Saldanha escribió la historia, el guionista Don Rhymer, quien había trabajado en Rio, comenzó a darle vida a las ideas de Saldanha. Fue una fructífera colaboración, que tristemente terminó cuando Rhymer falleció a finales del 2012. “Don era nuestro tipo”, comenta Saldanha. “Valoró la visión del primer filme y tenía ideas muy emocionantes para Rio 2. Su muerte dejó un gran hueco en nosotros. Fuimos muy afortunados en contar con los sorprendentes escritores Carlos Kotkin, Jenny Bicks y Yoni Brenner para que nos ayudaran a terminar el guión, pero Don fue una persona muy especial que desempeñó un gran papel en el desarrollo del proyecto”.

El compositor ganador del Premio de la Academia John Powell, quien escribió la banda sonora de Rio, regresa para Rio 2, así como la leyenda de la música brasileña Sergio Mendes como productor ejecutivo musical, con canciones adicionales de su colega y fenómeno brasileño Carlinhos Brown.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (467 Kb)


Publicidad

Sociales

HOMENAJE AL DÍA DEL VETERANO

El embajador Ariel Basteiro y Diana Borelli rodeados por un grupo de estudiantes de Derecho Internacional, entre ellos Ninoska Gallardo, Daniela Murillo, Miriam Valdivia y Óscar Quenta.

SEMINARIO SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA

Willma de Mackay, Daphné Soria, Mery Prado y Mery Tarifa.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93405 Bs.

Impunidad