[ANF ]

Gobernación aprueba tarifas para servicio de transporte interprovincial


(ANF).- El director departamental de Transporte y Telecomunicaciones, Julio Salas, presentó ayer el nuevo sistema tarifario para el servicio de transporte hacia nueve provincias, aprobado en consenso con transportistas y pobladores.

“La Gobernación oportunamente está haciendo conocer el día de hoy (martes) la escala tarifaria aprobada para el sistema de transporte interprovincial en diferentes provincias del departamento de La Paz”, dijo Salas.

Además, señaló que dicho acuerdo establece la “prohibición terminante” del incremento de las tarifas establecidas en fechas festivas como ser en Semana Santa y también fines de semana, esto dirigido tanto a turistas extranjeros como nacionales.

La regulación de precios se da luego de que se identificaran, por ejemplo, incremento de pasajes en algunas provincias del departamento y también con motivo de Semana Santa, por cuya fecha suelen incrementarse los precios de los pasajes del transporte hacia el municipio de Copacabana de La Paz.

De acuerdo con el nuevo tarifario, el pasaje desde la ciudad de La Paz a Copacabana en bus es de Bs 18 y en minibús a Bs 20. 

Salas señaló que para el cumplimiento de esta determinación se desplazarán efectivos policiales hacia las provincias con mayor afluencia entre el 18 y 19 de abril.

Las tarifas consensuadas rigen para el transporte hacia las poblaciones de las siguientes nueve provincias: Manco Kapac, Caranavi, Inquisivi, Abel Iturralde, Nor Yungas, Sud Yungas, Larecaja, Ingavi y Franz Tamayo.

Aún no se ha dado a conocer las tarifas del transporte interprovincial para las provincias de Bautista Saavedra, Camacho, Gualberto Villarroel, José Manuel Pando, Los Andes, Muñecas, Omasuyos, Loayza, Aroma, Pacajes y Murillo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93405 Bs.

Publicidad