EMPRENDEDORES

35 años de Gloria y belleza

Promociones Gloria celebra 35 años de organizar Miss Santa Cruz y Miss Bolivia 


La directora de Promociones Gloria, Gloria Limpias.

El arte, el mundo de la belleza y la estética habían cautivado a Gloria S. de Limpias desde sus inicios, cuando un día acompañó a ´Chichita´ Parra al certamen de Miss Bolivia. Ella había ganado el concurso de Miss Santa Cruz y se vino a La Paz al concurso de Miss Bolivia, organizado por Manolín Olguín.

“En esa oportunidad, la candidata cruceña no salió Miss Bolivia y mi madre lloró por ese hecho, entonces el señor Olguín le dijo -Gloria ¿tanto le afecta a usted esto? Y ella le respondió que sí. Él la citó al día siguiente a una reunión en su oficina, a las 8.00 de la mañana y mi madre como toda mujer cumplida estuvo ahí cinco minutos antes de la hora (porque ella es muy respetuosa de los horarios) y ahí fue que el señor Olguín le dijo “Gloria veo que usted vive a plenitud este trabajo y que lo hace con mucho amor… ¿Le gustaría tener las franquicias y hacer el Miss Bolivia en Santa Cruz? Ella  aceptó el reto y de ahí comenzó a trabajar  con mucho amor y esfuerzo hasta lograr lo que se tiene a la fecha”, recordó su hija Tatiana Limpias.

Fue así que, en 1979, tras organizar el primer certamen de belleza local, Miss Litoral  en Santa Cruz, nace Promociones Gloria que el mismo año realiza, por primera vez, el certamen más importante del país, Miss Bolivia.

 Con gran expectativa, este primer concurso se realizó el 23 de marzo, en homenaje al Día del Mar, con una numerosa afluencia de público que se concentró  en las instalaciones del entonces salón  Viva María. Entre otras participantes estuvieron Rosita Hurtado, actualmente reconocida diseñadora de moda internacional, quien se llevó el título de Miss Popularidad, María Inés Payno, destacada y reconocida dama de nuestra sociedad, y María Cristina Justiniano, quien resultó ser la primera ganadora del título de Miss Litoral. En el  mismo certamen Santa Cruz tuvo su primera representante elegida por Promociones Gloria, Miss Santa Cruz,  Patricia Asbún.

 Gloria Limpias recuerda la sencillez de los primeros concursos  en que la ganadora llevaba banda, corona, cetro y capa de terciopelo, En el mismo, año 1979, con la participación de delegadas de los 9 departamentos y el Litoral se realizó la primera edición del certamen Miss Bolivia, siendo la ganadora la representante de Cochabamba, María Luisa Rendón.

Al siguiente año, en 1980, el certamen Miss Bolivia tuvo como escenario el local Mau Mau. El evento fue más grande y glamoroso – para la época- y así fue pasando con los siguientes concursos de Miss Bolivia, evolucionando en cuanto a logística, decoración, dinamismo y premios.

 Actualmente Promociones Gloria exporta belleza cultura y turismo, enviando representantes bolivianas a los certámenes de belleza más importantes a nivel mundial como:  Miss Universo, Miss Mundo, Miss Internacional  y Miss Tierra, y casi a un centenar de certámenes de belleza en todo el mundo

Su deseo de promocionar turísticamente a nuestro país en el exterior la llevó a crear el único certamen de belleza internacional en Bolivia, el Reina Sudamericana, que se celebra desde 1991, y que se ha posicionado como uno de los eventos de belleza más importantes a nivel continental, hecho que influyó para cambiar su nombre por Reina Hispanoamericana, al haber expandido los límites iniciales en su creación.

Muchos han sido los galardones y reconocimientos a nivel regional, nacional e internacionalmente que ha recibido la Directora de Promociones Gloria, y confiesa que se siente reconocida y agradecida, porque representan un estímulo a su trabajo y también se convierten en un compromiso para seguir adelante. 

Aún hay muchos proyectos en carpeta para la Casa de La belleza, muchas cúspides que escalar y alcanzar, por ello Gloria Suárez de Limpias, a la cabeza de Promociones Gloria, sigue trabajando con la dedicación, entusiasmo y entereza que la caracteriza .

Con ese entusiasmo, ahora Gloria viene ultimando detalles para el certamen Miss Santa Cruz 2014, que este año se realizará en San José de Chiquitos, el sábado 17 de mayo, el cual será transmitido en directo para todo el país. 

“Éste será un evento lleno de historia, cultura y turismo, con el apoyo de la Alcaldía Municipal de San José de Chiquitos, a cabeza de Germain Caballero, y el Honorable Consejo Municipal que ha realizado todas las gestiones necesarias para que San José sea anfitrión del certamen, en su mes aniversario y por ser la cuna de la cruceñidad”, dijo la ejecutiva de la Casa de la Belleza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (292 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVA DIRECTIVA EN LA ASOCIACIÓN DE ESPOSAS DE LA FUERZA AÉREA BOLIVIANA

En el presidium miembros del alto mando de la FAB y las presidentas de las asociaciones de damas del Comando en Jefe de las FF.AA., de la Armada Boliviana y de la Policía Nacional, junto a Magaly Meneses y Tania Durana.

AGASAJO A NIÑOS DEL ONCOLÓGICO

Los niños del Oncológico departen con Miss Bolivia, Claudia Tavel.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93469 Bs.

Impunidad