Doble vía Oruro-Confital costará más de un millón de bolivianos


Oruro, (EL DIARIO).- La construcción de la doble vía de Caracollo a Confital, que son 74 kilómetros, demandará una inversión de más de mil millones de bolivianos, confirmó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), regional Oruro.

El proyecto fue adjudicado a la empresa china Nuclear Industry Nanjing Construction Group, para su ejecución en dos partes: Caracollo hasta el límite interdepartamental de Oruro y Cochabamba; después hasta Confital.

El gerente regional de la ABC, Edwin Gonzales Murillo, confirmó la adjudicación de la empresa asiática, por lo que se prevé para las próximas semanas la firma del contrato.

“La Comisión Calificadora de la ABC presentó su informe y de acuerdo a ese documento se postularon propuestas de empresas constructoras interesadas, de las cuales la china es la que se adjudicó la construcción de los 74 kilómetros”, dijo.

La edificación de la doble vía Caracollo - Confital tiene un costo total de 1.079.863.76 millones de bolivianos, (el tramo I Caracollo Limite Departamental Cbba. tiene una inversión de 565.962.373.19 bolivianos; y el tramo II Limite departamental Cbba - Confital tiene una inversión de 513.901.394.39 bolivianos) con una longitud de 74 kilómetros, con tratamiento superficial doble y su conclusión se prevé en 43 meses.

Dijo que la construcción de esta doble vía es un paso más para consolidar la política de integración a través de la Red Vial Fundamental, pero ahora con características diferentes como son las dobles vías.

“El departamento de Oruro es el eje integrador a la Red Vial Fundamental, por eso ahora se está proyectando la construcción de dobles vías a nivel nacional, Oruro - La Paz ya está en la fase final de su ejecución, la doble vía Caracollo – Confital también se inicia a corto plazo”, señaló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93469 Bs.

Publicidad