Takesi y El Choro son nuevas rutas para Semana Santa



ESTAS RUTAS TURÍSTICAS SON CAMINOS PRECOLOMBINOS DE GRAN IMPORTANCIA POR SU VALOR ANCESTRAL.

Takesi y El Choro son las nuevas rutas que la Dirección Departamental de Turismo pone a consideración de turistas extranjeros y nacionales para los feriados de Semana Santa, siendo estos caminos precolombinos de gran importancia por su valor ancestral. En este sentido, la Alcaldía de La Paz ha dispuesto rescatistas y buses para la seguridad de los viajeros.

“Para esta temporada estamos promocionando los caminos precolombinos Takesi y El Choro, donde tendremos personal del Sedes para dar salud a los visitantes que transitarán por estos caminos que son ancestrales y tienen gran historia al ser vías de comunicación de la cultura incaica”, manifestó la secretaria de departamental de turismo, Natalia Quispe.

El departamento de La Paz tiene alrededor de 65 caminos con dirección a Copacabana, Takesi y el Choro, mismos que poseen entre 500 a mil años de antigüedad y que son de vital importancia para el desarrollo turístico del país, según informó el director de Culturas, Lic. Luis Miguel Callisaya.

En este sentido y por tercer año consecutivo la Alcaldía paceña asistirá a los miles de peregrinos que transitarán por los caminos prehispánicos, específicamente El Choro, con 10 rescatistas, 4 paramédicos, 18 guardaparques, además de información turística, guías y ambulancias para evitar cualquier riesgo durante la travesía.

“En la campaña se incluye la promoción del camino prehispánico con información sobre las sendas y otras rutas, sitios donde encontrar alimento y espacios para acampar”, dijo la directora municipal interina de Turismo, Jacqueline Argote.

La autoridad municipal agregó que para completar el trayecto se requiere por lo menos tres días, lo cual exige una buena preparación física por parte de los peregrinos.

Informó que hoy, jueves, se habilitarán buses para trasladar a los peregrinos desde la Cumbre hasta la Apacheta Alto Chucura de 8.00 a 13.00 horas, exclusivamente para los viajeros y de forma gratuita.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93469 Bs.

Publicidad