Ejecución de pista de skate tiene un avance del 90%


La pista de skate, ubicada en el Bosquecillo de Pura Pura, y que es construida por 50 voluntarios de Alemania y de otros países tiene un avance del 90 por ciento y solo resta que termine de endurecer el cemento en determinados lugares.

La información es de la directora de Deportes, Jannet Ferrufino, quien aseveró que la pista ecológica está casi concluida y que hay que esperar que seque el cemento del piso.

"El proyecto Skatepark posibilitó la coordinación con los arquitectos alemanes del Endboss Project, una empresa de voluntarios que construyen espacios deportivos en el mundo, para la construcción de la pista de skate más alta del mundo y la más grande Bolivia", acotó.

El espacio deportivo que cuenta con rampas curvadas para obtener un mayor impulso al deslizarse, se divide en áreas para principiantes y profesionales, también se incluyó un espacio para la práctica de ciclismo en extremo.

Se utilizaron más de 300 metros de superficie en el Bosquecillo de Pura Pura para la construcción de la pista de skate y según la Directora de Deportes dependiente de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano, "la juventud paceña y de El Alto podrá practicar el deporte en una pista profesional".

El proyecto surgió cuando se coordinó con arquitectos alemanes del Endboss Project la edificación del Skatepark en el marco de un acuerdo de cooperación mutuo, por lo que el equipo que estuvo conformado por arquitectos, gerentes de proyectos, sociólogos, educadores y deportistas de Alemania y de otros países diseñaron y construyeron el área deportiva.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Dirección de Deportes, destino cerca de 400 mil bolivianos para la compra del material de construcción y apoyó con el equipo pesado para la obra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93469 Bs.

Publicidad