Detienen a dos personas

Diprove recupera 2 vehículos denunciados como robados

Por otra parte, la entidad, en su regional La Paz, logró desarticular un supuesto clan familiar que trabaja también en El Alto.


Los oficiales policiales debieron realizar diferentes allanamientos.

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) informó ayer que se logró recuperar dos motorizados denunciados como robados junto a la aprehensión de dos personas que conducían y utilizaban dichos motorizados en los Yungas y al interior de un garaje en El Alto, explicó el mayor José Vásquez, director de la entidad policial.

El primer operativo se realizó en Villa Ingavi, avenida Calama, al interior de un domicilio particular, donde se mantuvo guardada una volqueta color blanco de origen peruano, la misma que fue denunciada a nivel internacional como robada.

La volqueta F-12 modelo 1989, con placa de control V20-771, con registro en el Perú, habría sido sustraída desde una población rural e internada posteriormente a territorio nacional y guardada al interior de un garaje en esta urbe. El valor del motorizado es de 70.000 dólares americanos.

En el allanamiento, la unidad policial solicitó a la propietaria de la vivienda apersonarse ante las oficinas de Diprove con la finalidad de poder dar a conocer detalles de la persona que solicitó guardar el vehículo y pagar como garaje por noche. “Si bien no podemos dar a conocer la identificación tanto de la señora como de la personas involucrada en robo de vehículo peruano, se debe a que en la actualidad el caso se mantienen en proceso de investigación y se aguarda resultados de la orden de detención”, detalló el mayor Vásquez.

El segundo operativo se desarrolló en la localidad de Arapata–Coripata, donde el motorizado con placa de control 3138-ETF era utilizado para trasporte de taques de coca.

El motorizado, una vez identificado en dicha localidad, fue interceptado y conducido hasta dependencias de El Alto, incluido el conductor del mismo quien se mantiene en reserva su identificación ante la posibilidad de que sólo haya sido contratado para el transporte de coca y que supuestamente los implicados en el robo del vehículo se mantienen en la mencionada localidad.

“La furgoneta de color blanco fue denunciada en pasadas semanas y dicho motorizado fue recuperado en la tarde del martes en Coripata por inmediaciones del rio Elena, el mismo estaba siendo conducido por una persona y se logró trasladar el motorizado a pesar de que dichas localidades en muchos de los casos evitan la intervención de funcionarios policiales”, detalló la autoridad.

Cada semana, Diprove registra de uno a dos vehículos robados y se tienen la finalidad de recuperar los motorizados denunciados a pesar de los últimos cambios de funcionarios y autoridades de estas dependencias policiales.

CHARQUEADORES

Por otra parte, el director de Diprove La Paz, teniente coronel Efraín Torres, dio a conocer que, en días pasados, se realizó tres operativos con allanamientos en diferentes zonas de esta urbe, donde se detuvo a miembros del “Clan Juli”.

El primer operativo se desarrolló en San Roque al interior de un domicilio, donde se dedicaban al charqueo de motorizados caldina y toyota, en su interior se detuvo a tres personas un varón y dos mujeres encargadas de realizar dicho oficio a más de 20 motorizados.

El segundo allanamiento se realizó en la zona Gran Poder al interior de un garaje de chaperío, donde se realizaba la modificación de números de chasis, documento de propiedad de los vehículos alterados y la nueva identificación de los mismos con otras placas de control.

“En este domicilio se detuvo a tres personas todos ellos varones y tenían una relación familiar con el primer operativo porque en ambos casos trabajan el padre y sus hijos de apellido Juli y fueron encontrados ocho vehículos”, detalló el teniente coronel Torres.

El tercer operativo desarrollado el martes 15 del presente mes se realizó en la zona Bautista Saavedra, al interior de un garaje donde se constituía el segundo lugar de ‘charqueo de vehículos’ por encontrarse gran cantidad de autopartes e instrumento de los robos agravados, (cuerdas de contrición).

El teniente coronel Torres confirmó que en los tres allanamientos existen relación del ilícito de robo de vehículos, con robo agravado al identificarse cuerdas de constricción.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93469 Bs.

Publicidad