Una vivienda sin ventanas con mucha luz natural



 GALERÍA(2)

Pensar en una casa sin ventanas podría parecer algo extraño, de hecho, casi impensable, sin embargo el arquitecto japonés Takeshi Hosaka ha creado una casa que carece de ventanas pero que cuenta con espacios interiores muy iluminados, ya que ha cancelado las vistas hacia la calle pero ha colocado una serie de lucernarios para hacer del espacio un lugar muy luminoso.

El edificio se ubica sobre un terreno muy estrecho, se trata de la Casa Daylight, Takeshi Hosaka Architects -incluso para los estándares japoneses, que de por sí son pequeños- en el centro de la ciudad de Yokohama. El contexto urbano es caótico, sin embargo esta solución ofrece paz y tranquilidad, gracias a sus espacios a doble altura y a la entrada continua y fluida de luz natural. La luz solar penetra por un entramado sobre el que se colocan 29 domos de acrílico.

A través de estos elementos la luz natural queda tamizada, redirigiéndola, obteniendo como resultado final un suave resplandor que inunda de luz el interior.

Los paneles de piedra natural en tonos pasteles con los que está recubierto el interior agrandan visualmente el espacio, a la vez que refuerzan la estética minimalista con la que fue concebida la casa.

La estructura del techo, además de iluminar el interior permite regular la temperatura.

Utilizando el espacio que queda entre las bóvedas y la cubierta de acrílico, un sistema de aire expulsa el aire caliente en verano y lo atrapa en el invierno, actuando como un amortiguador térmico manteniendo una temperatura interna estable.

El edificio se encuentra semienterrado, para así cumplir la normativa de altura, esto ayuda también a mantener la temperatura interior estable ya que la propia tierra actúa como aislante térmico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (377 Kb)


Publicidad

Sociales

NIÑOS DIPLOMÁTICOS EN LA EMBAJADA DE PANAMÁ

Los niños recibieron mochilas llenas de útiles escolares y otros presentes.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93597 Bs.

Impunidad