Un estudio confirma que las matemáticas también son cosa de monos



Los monos son capaces de hacer opera-ciones matemáticas: investigadores estadounidenses enseñaron a tres maca-cos rhesus a realizar operaciones aritméticas simples de adición con números del 0 a 25.

Un equipo de investigación de la Escuela Médica de Harvard, dirigido por la neurobió-loga Margaret Livingstone, entrenó a tres ma-cacos para que identificaran los símbolos que representaban los números del 0 al 25. A conti-nuación, les enseñaron a sumar. Para eliminar la posibilidad de aprendizaje de memoria, el equipo enseñó a los monos un conjunto totalmente diferente de símbo-los que representaban los mis-mos números y los animales fueron capaces de volver a apli-car sus conocimientos previos al nuevo conjunto y seguir rea-lizando las operaciones ma-temáticas básicas con un acierto del 70-80%, informa el portal The Verge.

No se trata del primer estu-dio de las habilidades matemá-ticas de los primates. Sin em-bargo, los experimentos ante- riores no fueron capaces de de-mostrar que los monos pudieran hacer operaciones de adición. “En mi opinión, la evidencia es bastante con-vincente: es poco probable que los monos simplemente memorizaran cada combinación de símbolos”, cita el portal Vesti a Elsa Addes-si, científica del Instituto de Ciencias Cogniti-vas y Tecnologías de Roma. “Tal vez, los estu-dios anteriores subestimaran la capacidad de los monos”.

Ahora el equipo de Livingstone quiere ense-ñar a los primates a multiplicar, lo cual ayuda-ría a entender mejor las capacidades matemáti-cas de los monos.

Fuente: Wikipedia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (473 Kb)


Publicidad

Sociales

BBR PRESENTÓ NUEVAS URBANIZACIONES

Jaime Ascarrunz, Rolando Kempff, Fernando Cáceres y Jorge Caso.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93853 Bs.

Impunidad